La prueba BTT celebrada en Nerpio no defraudó

El pasado domingo se celebró en Nerpio la vigésimo quinta prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. Esta prueba, que siempre ofrece un recorrido espectacular, repleto de sendas, paisajes e importantes dificultades orográficas, no defraudó a nadie y colmó las expectativas de los apasionados bikers, que disfrutaron de lo lindo a lo largo de los treinta y siete kilómetros de trazado que tenía la prueba.

A las 9:30 de la mañana en punto, se daba el pistoletazo de salida a la penúltima prueba, antes del parón veraniego, del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Los casi doscientos ochenta participantes se apresuraban a ocupar un buen lugar en la línea de salida para afrontar la prueba. En el inicio se rodó en grupo pero, al dejar el asfalto y comenzar los caminos, Ismael Hernández lanzaría un ataque que le permitiría escaparse definitivamente y rodar en solitario hasta cruzar el arco de meta. Por detrás se formaría un grupo integrado por Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO), Juan Jesús Sánchez (PERALES DEL MUNDO), Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM), Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), Cesar Ruiz (TEAM PREMIER HELLIN), Adrián Ramírez (BICICLETAS APARICIO BTT), etc. Conforme pasaban los kilómetros el grupo se iba estirando debido a las exigencias del recorrido y del ritmo con el que se rodaba. Tras pasar por el pantano, el grupo perseguidor menguaría hasta quedarse formado por Santiago Madrona, Juan Jesús Sánchez, Juan Moreno, Adrián Ramírez y Pedro Jesús Rodríguez. Encaminando la última bajada, Juan Jesús lanzó un ataque para intentar escaparse, un cambio de ritmo que fue seguido por Santiago Madrona quien, al salir del río, además de responder a un nuevo ataque de Juan Jesús, conseguiría adelantarle y hacerse con la segunda plaza del pódium.

En la categoría femenina, nuevo enfrentamiento mano a mano entre Verónica González y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) durante todo el recorrido de la prueba, ya que las diferencias que se fueron obteniendo por una o por otra se veían recuperadas de forma muy rápida. No sería hasta llegar a la última senda donde Aída lanzaría un ataque para intentar escaparse de Verónica, sin embargo, este imprevisto cambio de ritmo estuvo a punto de costarle una caída a la corredora almanseña. Esta circunstancia sería aprovechada por Verónica, que lograría hacerse con una ventaja considerable. Aída, haciendo un grandísimo esfuerzo lograría coger a Verónica en la zona del camping, pero no conseguiría adelantarla. La llegada a meta fue conjunta entra ambas corredoras, siendo Verónica primera y Aída segunda. Por detrás Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT) se haría, con bastante tranquilidad, con la tercera plaza en la clasificación final.

Verónica González e Ismael Hernández, gracias a sus merecidas victorias en esta prueba, fueron obsequiados con una inscripción  gratuita para la III Edición de los Confines de la Sierrra Bike Marathon by Cantero de Letur, prueba integrada por dos etapas que se celebrará en la misma localidad de Nerpio los días 22 y 23 del próximo mes de septiembre.

Los resultados dados en esta prueba no han significado ningún cambio en las posiciones de liderato en la clasificación general siguiendo, una semana más, José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO) y Aída Milan portando los identificativos maillots de líder.

La semana que viene le tocará el turno a Socovos, que cerrará el calendario hasta finales de Agosto, cuando Villarrobledo, con su prueba catalogada como maratón, retome el pulso a los últimos tres meses de la temporada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba