La nadadora albaceteña Nerea Ibáñez hace historia en Sevilla

Del 11 al 15 de Julio se ha celebrado en la localidad de Mairena Aljarafe, en Sevilla, el CVI Campeonato de España Absoluto Open de Verano y el XL Campeonato de España Junior de Verano, una competición por donde han pasado los mejores nadadores de nuestro país, y en la que han participado cuatro nadadores del Club Natación Albacete, siendo dicho club, el club de Castilla-La Mancha con mayor representación.

Mención especial merece la nadadora Nerea Ibáñez Hernández , que este año entrena en el CAR Joaquin Blume bajo las ordenes de Serafín Calvo, y que de nuevo ha vuelto hacer historia para la natación albaceteña. Nerea Ibáñez consigue sus primeras medallas nacionales a nivel absoluto, proclamándose en dos ocasiones tercera de España en las pruebas de 400 metros libre y 200 metros libres, sólo superada por nadadoras de nivel olímpico como Melani Costa, Africa Zamorano y Lidón Muñoz.

Además logró batir dos Récords de Castilla-La Mancha, tanto en la prueba de 400 metros libre, con un tiempo de 4:14.81 y en la prueba de 100 metros libre, donde fue 5ª con un tiempo de 57.18. Por último también participó en la prueba de 50 metros libre donde fue 11ª.

Nerea consigue así las primeras medallas a nivel absoluto en la historia del Club Natación Albacete y las primeras en su medallero, afianzándose como una de las mejores nadadoras de nuestro país. Además destacar como curiosidad, que gracias a los puntos conseguidos por la nadadora Nerea Ibáñez, el C.N. Albacete ocupó la 12º posición por clubes en categoría femenina.

Los otros dos representantes de categoría absoluta fueron Héctor Martínez Martínez y Pablo López Serrano.

Héctor participó en las pruebas de 50 y 100 metros braza, donde nado muy cerca de su mejor marca personal. En los 50 braza ocupó el puesto 24º, mientras que en los 100 braza fue 50º.

Pablo lo hizó en los 50 metros espalda donde ocupó la 37º posición.

El representante Junior fue Alejandro Hermosilla Perona, del año 2001, y que participó en cinco pruebas en las que cuajó una magnífica actuación.

En primer lugar destacar la MEJOR MARCA REGIONAL DE 17 AÑOS conseguida en la prueba de 800 metros libre con una marca de 8:47.87 acabando además en 10º posición de su categoría, y batiendo el Récord del Club de 17 años.

Misma posición que ocupó en los 1500 libre donde rebajó su marca a 16:50.04 consiguiendo también Récord del Club de 17 años. En los 400 metros libre también consiguió rebajar su mejor marca personal consiguiendo colocarse entre los 16 mejores de su edad, quedando en 14º lugar. Por último, consiguió un 21º lugar en los 200 metros libre, y  24º en los 400 metros estilos. Gran campeonato el de Alex afianzándose a nivel nacional, y colocándose entre los mejores nadadores de su edad.

Balance más que positivo el que obtiene el Club Natación Albacete en el Campeonato de España Absoluto Open y Junior de Verano donde se ha hecho de notar entre los mejores nadadores y clubes de todo el panorama nacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba