El PP afirma de la alcaldesa de Ossa de Montiel que cobra 27.000 euros brutos y el Ayuntamiento paga otros 12.000 euros en su Seguridad Social

El PP de Ossa de Montiel ha lamentado la actuación tanto de PSOE como de IU en el Consistorio tratando de “echar balones” fuera tras el pleno extraordinario donde se aprobó la propuesta de suprimir el sueldo de la alcaldesa socialista, y ha confirmado que si esta iniciativa salió adelante fue por el apoyo tácito de los dos representantes de Ganemos-IU, que no asistieron al pleno.

La portavoz del PP en Ossa de Montiel, Teresa Sánchez, añade que previamente a esta iniciativa, se barajó incluso la opción de una moción de censura, algo que quedó descartado a las primeras de cambio, ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas.

 “A tan pocos meses de una nueva cita con las urnas, lo mejor es que sean los vecinos quienes decidan, y así se lo hicimos saber al resto de grupos políticos”, añade la portavoz ‘popular’.

El PP de Ossa de Montiel argumentó en el Pleno que «la mala gestión de la alcaldesa del PSOE, Purificación Sánchez, no merecía los 27.502, 30 euros anuales de retribuciones brutas de la regidora, a lo que habría que añadir los 12.176,7 euros de pago a la Seguridad Social de Alcaldía, tal y como refleja  el Presupuesto de gastos del año 2018 del Ayuntamiento».

Teresa Sánchez afirma que las declaraciones del coordinador provincial de Ganemos-IU, Cristian Ibáñez, «negando la realidad rozan el ridículo” y califica de «absurda la excusa dada para justificar la ausencia de sus concejales, alegando que tenían cita con el médico».

 Sobre la decisión de la alcaldesa socialista de recurrir la decisión plenaria, la portavoz ‘popular’ ha manifestado que “está en su derecho” y le invita a convocar otro pleno donde revoque la decisión tomada en este último.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba