El club Golf las Pinaillas acogió el torneo Copa de España de 9 hoyos

El club Golf las Pinaillas, en Albacete, presentaba su mejor cara para acoger al torneo que cierra la primera mitad de la temporada y que, tras el paréntesis veraniego, reanudará su gira en Retamares el próximo 15 de septiembre.

Los rigores del verano, atemperados por el abundante arbolado, y la coincidencia con la final del mundial de fútbol de Rusia, no supusieron obstáculo alguno para los golfistas albaceteños que completaron todas las plazas disponibles, 26 parejas para el torneo de dobles más 40 jugadores en categoría individual, con presencia mayoritaria de locales que coparon todas las clasificaciones dejando sin opción a los jugadores desplazados desde los clubes del entorno en busca de un puesto en las finales nacionales.

El recuento final de tarjetas arrojaba como ganadores a “Kiko” Villaescusa en individuales, mientras que la pareja formada por José Luis Pardo y Luis Fernández del Castaño empataban en dobles con Patricia Roldan y José Antonio Barrajón. Empate resuelto a favor de los primeros por su menor hándicap de juego. Todos ellos consiguen plaza para las finales nacionales que se celebrarán en Golf Valdeluz el 10 de noviembre.

Todos los menores presentes recibieron balones oficiales, similares a los que se han utilizado en Rusia, que se sumaban a los numerosos premios y regalos que se repartían incluyendo un coche, como premio  para el jugador que consiguiera “Hoyo en Uno” en el hoyo 12 del recorrido, un par 3 en el que se situó la bandera a 170 metros.  

Esta nueva modalidad de juego, afecta al hándicap y tanto la Federación Española como las federaciones de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

Se pueden jugar igualmente 18 hoyos, bien en modalidad individual, por parejas, o ambas de manera consecutiva y tras su paso por Albacete el circuito visitará: Cabanillas, Retamares, El Negralejo, Lerma, Aranjuez, Madrid, Talayuela, así hasta completar los veinticinco torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos. 

Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

Igualmente se pone en valor, tomando al club Golf Las Pinaillas como ejemplo, la extraordinaria labor que se hace por el deporte del golf en estos campos de “interior”, así como el aspecto deportivo en el que los jugadores descubren la intensidad de este formato, que apenas permiten errores. 

El circuito cuenta en su arranque con la colaboración de las federaciones Española, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, a las que se unen asociaciones y numerosas empresas que apuestan por el formato.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba