PP asegura que el Gobierno regional “engaña” a los castellano-manchegos “falseando” las listas de espera quirúrgicas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Page “engaña a los castellano-manchegos falseando las listas de espera quirúrgicas” de la región.

El portavoz ‘popular’ ha aseverado que existe un informe interno del Hospital de Hellín en el cual el Servicio de Admisiones del centro hospitalario cifra en 1.074 las personas que están esperando a ser intervenidas quirúrgicamente, dato que contradice el ofrecido por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de 716 pacientes, “casi 400 personas menos”, según ha informado el PP en nota de prensa.

Cañizares ha recordado que en el año 2015, con el Gobierno de Cospedal, el número de pacientes en listas de espera quirúrgicas coincidía, tanto en el Servicio de Admisiones como en el Sescam, en 819 personas. “Un hecho que evidencia la transparencia del Gobierno ‘popular’ con la sanidad y que contrasta una vez más con la ocultación y manipulación del Gobierno de Page y Podemos”, ha dicho.

Por todo ello, el PP va a volver a solicitar una auditoría sobre las Listas de Espera y una Comisión de Estudio para escuchar a los profesionales sanitarios que, según Cañizares, el presidente regional, Emiliano García-Page, “ha impedido en las Cortes”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba