Buzos se unen a la búsqueda de un joven irlandés desaparecido en las Lagunas de Ruidera

Como les venimos informando desde El Digital de Albacete durante la mañana de este domingo, se ha establecido un dispositivo de búsqueda en las Lagunas de Ruidera para intentar localizar a un joven que se perdió este sábado y que a estas horas, las 13:50 del domingo, todavía no ha sido localizado.

Fuentes de la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado a El Digital de Albacete que el desaparecido en un joven de 19 años y es de nacionalidad irlandesa. Según las mismas fuentes, el joven se encontraría pasando unos días en un campamento de Villanueva de los Infantes y habría desaparecido tras una excursión por las Lagunas de Ruidera.

Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso de alerta fue recibido a las 22:36 horas de este sábado y desde ese momento se iniciaron unas tareas de búsqueda que concluyeron a las 00:00 horas y que se han reanudado a primeras horas de la mañana de este domingo. Tareas que se centran en la ‘Laguna Salvadora’, dentro del término municipal de Ossa de Montiel.

El dispositivo de emergencias que trabaja en la zona para intentar localizar a este joven irlandés está conformado por agentes de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, la unidad de rescate subacuático de los bomberos del Sepei de Albacete, Protección Civil de Ossa de Montiel y agentes medioambientales.

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba