Buscan a un joven perdido cuando realizaba una excursión en la provincia de Albacete

Un chico de entre 17 y 18 años de edad está siendo buscado tras perderse mientras realizaba una excursión en las Lagunas de Ruidera, concretamente en la laguna Salvadora, ubicada en el término municipal de Ossa de Montiel (Albacete).

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el joven forma parte de un campamento llegado desde la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes y su desaparición se produjo a las 22.36 de este pasado sábado.

Estas mismas fuentes han indicado que se ha establecido un dispositivo de búsqueda alrededor de esta laguna que está buscando al chico y que está integrado por efectivos de la Guardia Civil, incluidos miembros del Grupo Subacuático de la Benemérita, la agrupación de Protección Civil de la Zona, agentes medioambientales y bomberos de Albacete.

AMPLIACIÓN 11:45 HORAS

Los bomberos del SEPEI han indicado que se une al operativo de búsqueda su unidad de rescate subacuático.

AMPLIACIÓN 13:30 HORAS

Fuentes de la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado a El Digital de Albacete que el joven es de nacionalidad irlandesa y tiene 19 alos de edad.

AMPLIACIÓN 15:40 HORAS

A las 15:40 horas de este domingo ha sido encontrado en Las Lagunas de Ruidera el cuerpo sin vida del joven irlandés de 19 años del que se perdió su rastro en la ‘Laguna Salvadora’ este sábado en torno a las 22:30 horas; laguna que se halla dentro del término municipal de la albaceteña localidad de Ossa de Montiel.

La llamada de aviso de la desaparición del joven llegó a la centralita del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 22:36 horas de este sábado y fue ahí cuando comenzó el dispositivo de búsqueda para intentar localizar al joven ahora fallecido. Dicho dispositivo se mantuvo hasta la medianoche y se ha reanudado este domingo en cuanto ha despuntado el sol.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Agentes Medioambientales y de Protección Civil, a los que se les unieron efectivos de búsqueda subacuática del SEPEI de Albacete y de la Guardia Civil.

Lamentablemente, el cuerpo sin vida del joven irlandés de 19 años ha sido encontrado por los buzos a las 15:40 horas de este domingo.

El joven se encontraba en un campamento en Villanueva de los Infantes y tras una excursión por la zona y, por causas que se desconocen y se están investigando, acabó extraviándose y perdiendo la vida.

Según ha podido saber El Digital de Albacete, todo apunta a que el joven se encontraría en el momento de su desaparición realizando una competición acuática nocturna.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba