Ponen de manifiesto en Albacete la necesidad y el buen hacer de los abogados de oficio

La biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete fue el lugar en el que, el pasado viernes, 13 de julio, se dearrolló un acto conmemorativo del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

El Decano de ICALBA, Albino Escribano quiso ensalzar la figura de los profesionales de la Abogacía que ejercen en el Turno de Oficio, señalando que los valores de la Justicia Gratuita son los que más se asemejan a la verdadera igualdad de toda la ciudadanía ante la administración de justicia.

Albino Escribano subrayó que la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete seguirá apostando por el Turno de Oficio, contando con todas las sugerencias y aportaciones que se reciban por parte de los profesionales de la Abogacía albaceteña.

Diplomas de reconocimiento

En el transcurso del acto celebrado, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, hizo hecho entrega de sendos diplomas acreditativos a Beatriz Rodríguez Ortega, Gerente Territorial de Justicia, por la labor desarrollada al frente de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia así como por la dedicación prestada, de forma ejemplar, al servicio de la Justicia Gratuita; y a la letrada Isabel Rubio Manzanares, por la labor desarrollada como abogada del Turno de Oficio, así como por la dedicación prestada, de forma ejemplar, al servicio de la Justicia Gratuita.

Ambas, visiblemente emocionadas, agradecieron la distinción al Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, poniendo de manifiesto la necesidad y el buen hacer de los abogados y abogadas ejercientes en el Turno de Oficio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba