PSOE Castilla-La Mancha circunscribe a un “criterio erróneo” del hospital de Hellín el “desajuste” en el cómputo de listas de espera

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha salido al paso de las críticas del Partido Popular a cuenta de una hipotética “falsedad” en las listas de espera sanitarias, y ante los diferentes datos ofrecidos por el Sescam que no coinciden al compararlos con un informe interno del hospital de Hellín, ha justificado que se debe a un “criterio erróneo” del centro hospitalario a la hora de contabilizar.

Después de que el PP presentara dicho informe del hospital del Hellín en el que figuran más pacientes en la lista de espera quirúrgica de los que ofrece el Sescam, Maestre ha replicado que ese “desajuste” de datos se produce por una “disfunción” en el criterio “erróneo” del centro sanitario a la hora de computar, porque ellos “también cuentan los pacientes derivados de otros hospitales”.

Eso provoca, según ha dicho, “una doble contabilziación”, pero en ningún caso “o hay ningún tipo de falsedad”. Además, ha lamentado que los ‘populares’ estén en el “permanente enredo”. “No les basta con el enredo que tienen en su casa, incluso intentan escenificar exageradamente una cuestión falsa”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba