Presentada la programación de la Feria de Albacete para el Teatro Circo y el Teatro de la Paz

El vicepresidente III de la institución provincial y encargado del área de Cultura, Alberto González, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, M.ª Ángeles Martínez, han presentado esta mañana la programación prevista para la próxima Feria de Albacete del Teatro Circo y del Teatro de la Paz.

González ha señalado que se ha hecho una apuesta fuerte para hacer que ambos teatros sean parte de esta gran Feria de toda la provincia, si bien es verdad que esos días del 7 al 17 de septiembre, la mayor parte de la actividad late en el entorno del Recinto Ferial

El diputado provincial de Cultura ha destacado dentro de la programación el espectáculo “ Albacete 1375”, un montaje de teatro y música del albaceteño Juanma Cifuentes, en el que un viaje musical y humorístico, nos ayudará a comprender el carácter albaceteño.

Alberto González reiteró la importancia de la colaboración institucional entre Ayuntamiento y Diputación a través de la Agenda Unica del Cultural Albacete, que permite, además de rentabilizar los recursos, poder diseñar una programación de calidad.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez ha resaltado que se trata de una fantástica programación acorde con la mejor Feria del Mundo como es la Feria de Albacete, declarada, de Interés Turístico Internacional.

La titular municipal de cultura ha señalado que se ha programado una Feria Cultural muy interesante y atractiva para todo tipo de público en la que no faltaran las obras de corte cómico y familiar que se podrán ver en los dos grandes teatros de la ciudad, como son el Teatro Circo y el Teatro de la Paz.

Así, ha continuado Mª Ángeles Martínez, los albaceteños y quienes nos visitan en estas fechas podrán disfrutar en el Teatro Circo de obras que han cosechado grandes éxitos en toda España, con repartos de lujo que harán las delicias de todos los espectadores.

El Teatro Circo en la Feria septembrina centrará su programación en la comedia, mientras que el Teatro de la Paz, la selección de espectáculos estará orientada al público infantil y familiar y tendrá lugar entre el 8 y el 16 de septiembre a partir de las 18.00 horas.

PROGRAMACIÓN TEATRO CIRCO

Día 8 de septiembre a las 22:00 h.: ‘ALBACETE 1935’, el nuevo espectáculo de teatro y música del albaceteño Juanma Cifuentes.

Días 9 y 10 de septiembre a las 20:00 h. y las 22:00 h.: ‘Burundanga (El final de una banda)’, dirigida por Javier Olivas. Ha estado programada seis temporadas ininterrumpidas en Madrid.

Día 11 de septiembre a las 22:00 h.: ‘Obra de Dios’, los diez mandamientos explicados de un modo diferente.

Día 12 de septiembre a las 20:00 h. y las 22:00 h.: ‘Juntos’, de Fabio Marra con Dirección de Juan Carlos Rubio.

Día 13 de septiembre a las 22:00 h.: ‘Bajo el ala del sombrero’. Juan Valderrama recuerda a su padre en el escenario.

Día 14 de septiembre a las 2:00 h. y las 23:00 h.: ‘Taxi’, locura de enredos por una carrera de amor. Una obra de Ray Cooney con Josema Yuste como protagonista.

Días 15, 16 y 17 de septiembre (sábado a las 22:00 h., domingo a las 22:00 h. y lunes a las 20:00 h.). ‘Alta Seducción’, ¿se puede hacer de la seducción un modo de vida, una profesión?. Arturo Fernández dirige e interpreta, junto a Carmen del Valle, la comedia escrita para él por María Manuela Reina.

 PROGRAMACIÓN TEATRO DE LA PAZ

Día 8 de septiembre: Musical ‘El gato con botas’, de Jo Producciones. Una talentosa obra musical bajo la dirección y producción de Óscar Molina y dirección musical y producción de Jesús García.

Día 9 de septiembre: ‘Con la magia hemos topado’, con el Mago JuanMa. es un espectáculo lleno de emoción y sorpresa que fascinará a los niños y cautivará a los adultos.

Día 10 de septiembre: ‘Jurásico. La isla perdida’, Compañía Teatro y Más.T ras su gira de más de tres años por distintos países de Europa, llega por fin a España,

Día 11 de septiembre: ‘Move in’, Fekat Circus de Etipoía. Un proyecto de circo social ubicado en Addis Abeba, Etiopia.

Día 12 de septiembre: ‘Caperucita Roja. La versión más loca de la historia’, de La murga teatro. Es una divertida forma de conocer el clásico cuento.

Día 13 de septiembre: ‘El tesoro de Barracuda’, de A la sombrita. Teatro de Sombras. Esta obra de Llanos Campos Martínez, escritora albaceteña, dramaturga, directora y actriz, fue Premio El Barco de Vapor 2014.

Día 14 de septiembre: ‘La niña Gloria’, de La pandilla de Drilo. Musical infantil basado en los poemas de Gloria Fuertes, musicalizados por Andrés Meseguer.

Día 15 de septiembre: ‘Mi isla (Concierto de historias)’, de Patricia Charcos y The Katiuskas Band. Llegan para presentarnos su segundo trabajo en el que jugando, de nuevo, con la música, los cuentos, la poesía y el clown quieren hacernos crujir de agujetas el cuerpo, la sonrisa y hasta el alma de toda la familia.

Día 16 de septiembre: ‘Pla, Pla & Cía’, de Circo Gran Fele. En él podremos encontrar: imaginación y surrealismo, naves espaciales y selenitas, barcos y sirenas, ventiscas y calmas chicas, payasos, payasos y compañía.

INFORMACIÓN SOBRE ENTRADAS

Las entradas para los espectáculos que aparecen en la revista Cuatro Estaciones especial Feria, se pondrán a la venta a partir del 20 de agosto.

Hay localidades para usuarios con movilidad reducida (pueden comprarse en taquilla o reservarse en el teléfono 967 19 36 30, de lunes a viernes de 10:00h. a 13:00h.).

Venta de entradas en taquilla:

– Teatro Circo (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h. Y una hora antes de los espectáculos).

– Punto de Atención al Cliente del Centro Comercial Albacenter (de 10:00h. a 22:00h.).

– Espacios donde se realice el espectáculo, Teatro Circo y Teatro de la Paz (una hora antes del incio).

Venta de entradas online: a través de www.globalentradas.com

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba