Home » La Roda » Nueva señalización urbana en La Roda

Nueva señalización urbana en La Roda

palazon

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, acompañado por la concejala de Urbanismo, Francisca Atencia, presentó esta mañana la nueva señalización urbana.

Se han colocado  24 nuevos postes con la señalización institucional (edificios municipales, sanitarios, culturales, de tráfico…)  la mayoría con doble cajetín y a doble cara, además de doce paneles  para la difusión de información municipal (fiestas, actos, patrimonio histórico-artístico, etc.) y publicidad comercial, explicó la concejala responsable del servicio.

Vicente Aroca recordó que estos nuevos postes y letreros informativos suponen un coste cero al ayuntamiento, siendo la propia empresa concesionaria de este servicio la que hace toda la inversión en un mobiliario urbano con materiales de alta calidad, durabilidad y de fácil comprensión. Además, deberá abonar al consistorio 825 euros anuales por ocupación de vía pública.

boletín

Se recalcó que este tipo de señalización se ubica en altura que permite una ocupación mínima de la vía pública y una mayor visibilidad. De igual manera, según contrato tras   licitación pública, durante los próximos diez años la empresa será responsable del diseño, suministro e instalación de las señales, mantenimiento y limpieza de dichos soportes; al tiempo que a esta corresponde y pertenece la gestión publicitaria.

Simultáneamente a la nueva señalización urbana, los recién instalados paneles informativos se estrenan con la programación más destacada de las próximas fiestas patronales que La Roda celebrará del 28 de julio al 6 de agosto.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.