La plataforma de afectados por el cierre de iDental busca el apoyo de los albaceteños

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

La plataforma de afectados por el cierre de iDental en Albacete sale a la calle para recoger firmas pidiendo la colaboración de los vecinos y poder llegar así a los dos millones de firmas a nivel nacional. Firmas con las que crear una propuesta de Ley que llegue al Congreso solicitando que los tratamientos bucodentales pasen a formar parte de la cartera de la Seguridad Social.

Así nos lo explicaba una de las personas que componen la plataforma de afectados por el cierre de iDental en Albacete, María Fuentes, señalando que la finalidad de la recogida de firmas es incluir la estas atenciones en la Seguridad Social. Recogida que arranca este viernes, en la Plaza del Altozano de 9:00 a 13:00 horas, y que se prolongará hasta el martes, aglutinando tanto la capital albaceteña como algunos de sus municipios.

Hasta el momento “no estamos encontrando poca participación, ya que la gente no se quiere involucrar porque no les toca de cerca”. En el conjunto del país las firmas llegan hasta las 160.000, cifra todavía lejana para alcanzar el objetivo de los afectados por el cierre de la clínica.

Cabe recordar que en Albacete hace un mes que iDental bajaba la persiana sin previo aviso, y tras dificultades y quejas, los pacientes recuperaron sus historiales clínicos, “única ciudad que lo ha conseguido”. Así, Fuentes indica que la plataforma está formada por 600 personas y “sigue llegando gente nueva” con tratamientos a medias y dinero perdido.

Respecto a las recomendaciones del Defensor del Paciente, que aconsejaba a los pacientes de iDental realizarse las pruebas de Hepatitis C y VIH, Fuentes remarca que han sido cuatro los casos en España, por lo que hacía un llamamiento a que “no cunda el pánico”, aunque sí denunciaba la “mala praxis” de los trabajadores de la clínica, en la que “un día normal se podían juntar 50 personas”. No obstante, Fuentes señala que “está muy bien hacerse las pruebas y así nos quedamos más tranquilos”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba