“Zozulia tuvo que ceder y el Albacete Balompié tuvo que hacer un esfuerzo”

/Hugo Piña/

Se suele decir que uno está donde le quieren. Y eso le ocurre a un Roman Zozulia que el pasado lunes hacía oficial su renovación con el Albacete Balompié una temporada más.

Tras algunas disensiones entre las partes, que incluso se hicieron públicas en las redes sociales, el jugador tenía claro que, si no era en Albacete, no sería en España. Y su principal deseo, como ocurriera el pasado mes de septiembre cuando arribase al Carlos Belmonte por primera vez, era el de jugar en España. Finalmente, y con la propuesta sobre la mesa desde hacía semanas, el jugador y su representante aceptaron la jugosa oferta que convierte así a Zozulia en uno de los futbolistas mejor pagados del plantel y en el epicentro deportivo del proyecto albacetista en la Liga 123.

Tras algunos días de apaciguamiento, pero sobre todo de reflexión, en ‘El Digital de Albacete’ hemos querido conocer de primera mano la opinión del representante de Zozulia sobre la operación llevada a cabo, un Vladimir Kuzmenko que siempre que puede se acerca a las instalaciones del Alba para seguir de cerca las evoluciones de su representado. Todas las partes lo tenían claro, o al menos eso han dado a entender las mismas: “El jugador quería seguir y el Alba quería que siguiese. Roman es feliz jugando en una ciudad que le ha brindado una gran acogida, una ciudad que le quiere y jugando en el Carlos Belmonte él se siente muy feliz”, decía Kuzmenko. “Además de su felicidad busca un buen proyecto y el del Alba lo es. Roman es inconformista, siempre quiere más, y este club también”, añadía el representante del delantero oriental del Albacete.

Sobre la felicidad del jugador por quedarse o el interés por marcharse a otro club donde ganase más dinero, Vladimir sostenía abiertamente que “ha prevalecido su felicidad”, sin lugar a dudas. “Pero también sentirse valorado por el club y querido por su afición”, matizaba. En este sentido, este medio también le ha preguntado al representante cual es la cláusula de rescisión si en enero llega otro club con el interés de firmar a Zozulia, aportando este que “esto no importa”, comentaba. “Han llegado otros equipos y Roman ha querido quedarse en el Albacete y el Albacete ha querido contar con Roman”, espetaba el representante del jugador tras oficializarse el pasado lunes su renovación por una temporada más.

En último término, fue requerido Vladimir Kuzmenko sobre las ‘tiranteces’ que hubo entre él y el club, pues con algunos mensajes a través de las redes sociales pareció no haber un entendimiento que al final sí se fraguó: “Nunca hubo tiranteces. Hubo una negociación cordial con diferencias al principio, pero siempre buscando un acuerdo”, mantenía. Del mismo modo, confirmaba Kuzmenko que “las relaciones siempre han sido buenas y muy cordiales. Y siguen siéndolo. Hablamos mucho, Roman tuvo que ceder y el club tuvo que hacer un esfuerzo. Albacete y Roman van en la misma dirección”, decía el representante de Zozulia en una entrevista a ‘El Digital de Albacete’

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba