Un nuevo colegio para Villamalea y un remodelado parque infantil para Cenizate

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplaza este viernes a la provincia de Albacete donde desarrolla varios actos públicos relacionados con empleo, agricultura y educación, entre ellos la colocación de la primera piedra  e inicio de las obras de sustitución del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ildefonso Navarro’, en el municipio de Villamalea.

La agenda del jefe Ejecutivo autonómico arranca en el municipio de Cenizate, donde inaugura las mejoras realizadas en el parque público “Los Jardinillos” con cargo al Plan de Empleo del Gobierno regional, tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y ser recibido por la Corporación municipal.

A continuación, el presidente del Gobierno regional se traslada a la localidad de Villamalea donde preside el acto oficial del inicio de las actuaciones para dotar a la localidad de un nuevo colegio con 12 unidades de Educación Primaria.

Las obras, enmarcadas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, consisten en la construcción de un nuevo edificio que además albergará diferentes espacios complementarios como aulas de usos múltiples, aulas de pequeño grupo, biblioteca, cocina, aseos y espacios administrativos.

La actuación, que afecta a una superficie total de 2.165 metros cuadrados, responde a una antigua reclamación vecinal y viene a rescatar un anterior proyecto aprobado en 2011 que fue posteriormente paralizado por el Gobierno regional durante la legislatura 2011-2015.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba