Pedro Soriano define a Modesto Belinchón como “un político infructífero y abrazafarolas”

·         El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete califica con “un cero patatero el balance municipal del PSOE”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente regional de Contigo Somos Democracia, ha calificado “al portavoz del grupo municipal socialista PPSOE, Modesto Belinchón, de político infructífero y abrazafarolas”. El concejal ha hecho estas declaraciones después de que Belinchón criticase a Manuel Serrano, “alcalde por accidente” según Soriano.

Soriano ha calificado a Belinchón de “infructífero” porque “lleva tres años seguidos aprobando los Presupuestos municipales del Partido Popular a cambio de nada y quedando en la más absoluta irrelevancia política municipal”. “Para rematar la faena – ha proseguido – el portavoz socialista fue quien hizo alcalde al que ahora tanto critica, en un alarde de sectarismo político. Se ha dedicado tres años a cobrar un sueldo y a rendir pleitesía a Javier Cuenca, ex alcalde, y a Manuel Serrano”.

“El balance de la oposición sobre la gestión de Manuel Serrano es un cero patatero”, ha afirmado Soriano. “Señor Modesto Belinchón – ha dicho el concejal – los Presupuestos municipales no se pueden aprobar y negociar enmiendas, y a continuación, en un alarde de incoherencia, criticar lo que tú mismo firmaste hace escasos meses”. El edil ha hecho referencia a Walter Riso para explicar lo “disperso que está el portavoz socialista”: “Hay gente que funciona como una escopeta de perdigones: piensa una cosa, siente otra y sus actos se dispersan sin dirección”.

En cuanto a considerarlo un “abrazafarolas”, Soriano ha explicado que Belinchón “es una persona que se arrima a la luz que más ilumina. Es una persona pelota”, ha afirmado. Soriano ha recordado que “Belinchón se declaró ‘Susanista’ y ahora es un acérrimo ‘Pedrista’, por lo que se deja en evidencia para seguir viviendo del dinero público cueste lo que cueste, abrazándose si le hiciese falta al diablo”.

Soriano también ha hecho referencia a las numerosas reuniones que mantiene Modesto Belinchón con el alcalde para negociar “vete a saber qué prebendas y demás mandurrias, dejando sus declaraciones recientes en puro teatro de cara a la galería”. “Falta de honradez, de coherencia, de verdad, de cercanía con los vecinos y de buena gestión de dinero público, entre otras carencias”, ha asegurado el edil.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba