Pablo Chiapella revoluciona Motilleja

‘El paisano’ vuelve esta semana a su tierra, Albacete, para visitar Motilleja. En este pueblo de la Mancha Pablo se siente como en casa y se queda sorprendido con el potencial de sus vecinos: allí, quién no toca el laúd, baila con una peonza en la cabeza o se arranca a cantar una copla mientras vende pescado.

Además de conocer todo el artisteo del pueblo, Pablo Chiapella también conversará con ‘Anica’, la inventora de las páginas amarillas dibujadas, o con las hermanas Cuevas, dos motillejanas que crearon un curioso lenguaje de símbolos.

El paisano también tendrá la oportunidad de conocer Motilleja de noche paseando con el carro de caballos de Kiko y Virgilio y de pescar en el río Júcar con Capi, un experto en la pesca de la trucha.

Al terminar sus 48 horas en este lugar de la Mancha el paisano recogerá todo lo vivido en un divertido monólogo en el que los motillejanos se convertirán en el público y los protagonistas del espectáculo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba