La piscina municipal de Ayna abrirá este viernes

Las piscinas municipales de Ayna se abrirán mañana, viernes, 13 de julio, según ha anunciado Emiliano Rodríguez, alcalde del municipio.

La empresa adjudicataria ha informado al alcalde de la fecha de apertura, tras los trabajos de limpieza y  reparación que han tenido que realizarse como consecuencia de la fuerte tromba de agua registrada en el municipio el pasado mes de junio que provocó el arrastre de lodo y vegetación.

El alcalde de Ayna ha recordado que “la fuerte tormenta provocó que las piscinas municipales, que se encuentran ubicadas en una rambla, acabaran con un metro de barro y suciedad, además de provocar otra serie de desperfectos en las instalaciones por la tromba de agua como la rotura de barandillas y ladrillos”.

En este sentido Rodríguez ha explicado que “la ubicación  de las piscinas ha impedido  que se haya podido acceder con maquinaria al recinto por lo que casi todos los trabajos de limpieza y reparación han tenido que realizarse manualmente”.

También ha recordado el alcalde  que “en el pleno de febrero de este año se aprobaron los pliegos y el día 2 de mayo se firmó el contrato de gestión del bar y las piscinas de la Toba, y el Ayuntamiento ha arreglado los desperfectos y ha colaborado estrechamente con el adjudicatario para poder prestar este servicio a los vecinos del pueblo y a los visitantes”.

Rodríguez ha subrayado  que “el Ayuntamiento ha puesto todos los medios que están a su disposición para realizar con la mayor rapidez todos los trabajos de acondicionamiento de las piscinas para su puesta en marcha lo antes posible, lo que ha supuesto un desembolso de más de 3.000 euros de fondos municipales y ha agradecido el trabajo realizado por todos los trabajadores en las tareas de limpieza así como la comprensión de los vecinos ante esta situación sobrevenida”.

Por último el alcalde de Ayna ha lamentado “la falta de colaboración y apoyo por parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento, que en todas las situaciones de emergencia registradas en el municipio, como fue el caso de los desprendimientos de roca sobre la carretera o ahora, recientemente por la tromba de agua, se limita a la crítica fácil y demagógica con un único interés electoralista, en lugar de ponerse a disposición del Ayuntamiento para colaborar y aportar soluciones en la resolución de los problemas que afectan a los vecinos del municipio”.

“Si este fin de semana, la empresa adjudicataria va a poder abrir la piscina -añadió- y los vecinos y visitantes van a poder disfrutar de estas instalaciones municipales, desde luego no va haber sido por el apoyo y la ayuda del PP de Ayna”, por lo que instó al grupo Popular a que “en el futuro actúen con mayor generosidad y en lugar de buscar su beneficio político particular, trabajen en favor del interés general del pueblo y de sus vecinos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba