‘El reto de Pablo’ ya ha recaudado 70.000 euros para la investigación del cáncer infantil

/Sandra Manzanares/

Nada más y nada menos que 70.000 euros es lo que ha recaudado ‘El reto de Pablo’ en un año y medio de andadura. Cuantía que se destina a la investigación del cáncer infantil, y es que “la investigación es lo que salva”. A través de desafíos, eventos y venta de diferentes productos, ‘El reto de Pablo’ continúa su camino para que el cáncer infantil se reduzca a una enfermedad con cura.

“Si mi hijo está vivo es gracias a la investigación”, señala el padre de Pablo, pequeño al que detectaron neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil muy agresivo, y que actualmente se encuentra “genial” y disfrutando del verano. Algo que su padre, José Luis López, desea para todos los niños, para lo que “solo hay un camino posible” que es aumentar el conocimiento científico de la mano de “buenos profesionales y con dinero, que se consigue a través del ciudadano”, señala.

Y para ello hay que “sensibilizar a la gente, que nos conozcan, pues nunca sabes donde puede estar la persona adecuada o esas personas que poco a poco hacen que ‘El reto de Pablo’ lleve donado más de 70.000 euros a la investigación del cáncer infantil”, señala José Luis, añadiendo que acciones como recorrer la distancia que separa Barcelona de Albacete en bicicleta es “una forma de que se nos escuche y conseguir más recursos que destinar a que se investigue”.

En este sentido, José Luis adelanta que ‘El reto de Pablo II’ comenzará en septiembre uniendo las ciudades de Sevilla y Albacete, animando a contribuir con esta causa de diferentes maneras como puede ser mediante teaming, a través de la página www.teaming.net/elretodepablo, y con solo 1 euro al mes, “algo que parece una tontería pero no lo es”, ya que con este método ya se han donado 4.500 euros a la investigación contra el cáncer infantil. Además, este año se puede colaborar con la compra de unos calcetines, de los cuales, el 20% se destinará a la investigación.

Superando desafíos

Como decíamos son diferentes iniciativas las que se llevan a cabo desde ‘El reto de Pablo’, que también se une a desafíos colectivos como el que acaba de finalizar. La aventura comenzó el pasado 1 de julio en Madrid, donde ‘El Reto de Pablo’ se sumaba a un grupo de padres cuyos hijos también son afectados de enfermedades raras formando el equipo ‘Padres por la investigación’ y recorriendo el Camino de Santiago dentro de la prueba deportiva Gaes Pilgrim Race, que se dividía en siete etapas consecutivas hasta llegar a Santiago de Compostela. 

‘El Reto de Pablo’ anunció entonces un nuevo desafío: volver a completar el recorrido en sentido inverso hacia Madrid en el menor tiempo posible, es decir, en cuatro días, y que finalizó este miércoles con la llegada a la capital de España. Más de 1.300 km de pedaladas solidarias con las que visibilizar la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba