Isma, otra perla de Valdebebas que aterriza en Albacete

/Hugo Piña/

El futbolista llega a Albacete procedente del Real Madrid. En calidad de cedido y con licencia para jugar en el equipo filial de Fran Noguerol, Ismael Álvarez Lohoba será uno de los grandes reclamos de una campaña que a punto está de comenzar.

‘Isma’, como es más conocido en el mundo del fútbol, ha aceptado el reto de Luis Miguel Ramis para comenzar su ascenso al olimpo de la élite del balompié. Y lo hará este verano con el primer equipo y probablemente después, dada su corta edad, lo haga a caballo entre el filial y el equipo que dirigirá Luis Miguel.

Para quien no conozca a Isma, tenemos que resaltar que se trata de una de las grandes perlas ofensivas de Valdebebas, con características específicas que recuerdan (con otras aptitudes) a otro gran mirlo blanco como Mariano. La web del Real Madrid señala sobre su presente que es “muy rápido y vertical”. “Se desmarca bien de sus rivales y posee un buen golpeo del balón. Tiene una notable capacidad para definir ante la portería rival y para resolver partidos complicados”, aluden de un delantero que gusta arrancar desde el perfil zurdo hacia el centro del área. La potencia y sobre todo definición se le presuponen a un Isma del que poco a poco se irá dando cuenta el aficionado albacetista de su tremendo potencial.

Especifican en El Bernabéu-El Español sobre su estancia en Valdebebas que “se ha destapado como uno de los grandes talentos de La Fábrica. Ismael Álvarez nació hace 18 años en Madrid, pero también posee la nacionalidad guineo-ecuatoriana”. De él, comentan que es “fiel admirador de Cristiano Ronaldo, recuerda al portugués en sus inicios. Partiendo desde la banda izquierda, su potencia y velocidad le han permitido ser máximo goleador del Juvenil A” este curso en el que José María Gutiérrez ‘Guti’, como técnico del Juvenil, le ha enseñado el camino a la élite del fútbol profesional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba