El Ayuntamiento de Albacete destinará subvenciones directas a Escuelas de Verano para personas con discapacidad intelectual

/Sandra Manzanares/

La Comisión Informativa de Asuntos Sociales que tendrá lugar este jueves, tiene previsto aprobar subvenciones directas a la Asociación Desarrollo Autismo y a ASPRONA, lo que contribuirá al desarrollo de sus proyectos de “Escuelas de Verano” enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, mediante las actividades del ocio y tiempo libre

Tanto ASPRONA como Asociación Desarrollo Autismo comunicaban al Ayuntamiento su interés en llevar a cabo las Escuelas de Verano, que en el caso de Desarrollo, se ha llamado “Escuela de Verano para TEA 2018”, el cual contempla numerosas actividades, cuyo objetivo general es el desarrollo de actividades lúdicas de ocio y tiempo libre con niños y adolescentes con Trastornos del Espectro del Autismo, con el fin de proporcionar a los padres una opción educativa para sus hijos donde puedan ocupar parte del periodo estival.

Cabe destacar que el Servicio de Empleo del Ayuntamiento ha puesto en marcha como en años anteriores el proyecto “Escuelas de Verano, dando respuesta a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que también se extrapola al colectivo de la discapacidad. De esta manera, ASPRONA y Asociación Desarrollo recibirán 3.000 euros cada una a través de sendas subvenciones directas, motivadas “por razones de interés público”, y irán a cargo de la partida de Subvenciones a Proyectos y actividades de Inserción social.

Los menores que formarán parte del proyecto, máximo de cuatro por proyecto, serán derivados desde los servicios sociales y contarán con necesidades educativas especiales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba