/Hugo Piña/
Este martes ha tenido lugar la presentación del nuevo defensa del Albacete Balompié, Mathías Olivera. En calidad de cedido por el Getafe para la próxima campaña, el lateral uruguayo recala en el Carlos Belmonte para fortalecer un siempre complejo carril.
“Uno de esos jóvenes talentos y que es ya una realidad. Viene a crecer con nosotros y estamos tremendamente agradecidos al Getafe por su cesión”, resaltaba Víctor Varela en primer término al tiempo que Mauro Pérez, director deportivo del Albacete, incidía en que “llevaba siguiendo a Mathías varios años, estamos muy contentos y sabíamos que tenía otras ofertas y le estamos muy agradecidos. Poco podemos decir de él, joven, potente y con proyección, sus metas serán más altas. Tiene un futuro muy alto”, aludía.
Olivera por su parte resaltaba en sus primeras declaraciones como jugador del Alba que “queremos conseguir el playoff si se puede, es uno de mis objetivos”, decía. “Estoy muy bien, en la última etapa de la recuperación”, señalaba de una lesión que le mantuvo el final de la pasada campaña apartado del Getafe.
“Aspiramos a todo, tenemos que ir partido a partido llegando a lo máximo posible”, suscribía el defensor uruguayo. Sobre su compatriota y estrella en Albacete, el mítico José Luis Zalazar, corroboraba Olivera que “sé que Zalazar ha hablado en las últimas fechas muy bien de mí, me hace muy feliz”, decía.
Otro de los que también se ha puesto en comunicación con Olivera ha sido el central de Rafaela, incidiendo esta mañana en su presentación que “Gorosito me habló el otro día, lo conozco muy bien y él a mí”.
“Sobre cual es su objetivo individual en Albacete, refrescaba este que “vengo a ganarme el puesto, sé que tendré de compañero a Fran García”, aludía en su presentación como jugador del Albacete para la próxima campaña.
“Me gusta el juego aéreo y me siento bien en la parte ofensiva en los balones parados” al tiempo que señaló que “jugaré en el puesto que me toque, pero tengo claro que soy lateral”, dijo entre risas.