“La no sustitución de los dientes perdidos nos produce un desequilibrio en toda la boca”

Uno de los problemas de salud oral que más nos afectan es la falta de piezas dentales, que además de afectar a nuestra sonrisa, puede provocarnos problemas de salud como los digestivos, al no masticar bien, los alimentos no se trituran adecuadamente o una  mayor probabilidad de padecer caries y enfermedades de las encías (periodontales)

En Vitaldent Albacete pueden aconsejarte acerca de cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tu problema de ausencia dental. Son expertos en devolver la salud a tu boca y en mejorar  tu calidad de vida al recuperar, entre otras cosas, el gusto al comer y mejorar tu estética. Si sufrimos una o varias pérdidas dentales y no las sustituimos las piezas adyacentes se van moviendo y desplazando, provocando un desequilibrio en nuestra boca. Por eso debemos reemplazar con implantes las piezas ausentes. Además, cuanto antes se realice la sustitución de las piezas, mejor, para que no nos complique la rehabilitación posterior.

“Los tratamientos de implantología están indicados para prácticamente cualquier paciente, aunque siempre será necesario prestar especial atención a aquellos pacientes que presenten enfermedades importantes como por ejemplo los que hayan sufrido un infarto en los últimos 6 meses. En esos casos, estos pacientes deben esperar para hacerse la rehabilitación”, afirma el doctor Francisco García de la Clínica Vitaldent Albacete. 

En cualquier caso, el implantólogo tendrá que valorar la particularidad del diagnóstico de cada paciente. “Hay pacientes con hueso estupendo y cuyo tratamiento por tanto es más sencillo y con los que no tenemos problemas, pero hay pacientes que a lo mejor llevan con una prótesis removible desde hace muchos años y les ha causado una pérdida notable de hueso, cada caso tiene que ser  valorado de forma personalizada para ofrecer la mejor solución posible”, indica el doctor García.

La técnica de los implantes se ha beneficiado de los adelantos en odontología siendo hoy en día un tratamiento menos invasivo y una cirugía más breve. “En nuestras clínicas _ sostiene el doctor García_ utilizamos el escáner intraoral 3D para el diseño y elaboración de prótesis fijas. Esta tecnología digital nos permite ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento personalizado en el que la precisión y la calidad estética son considerablemente mejores que con técnicas tradicionales de tomas de muestras / impresiones en silicona o alginato. Además, el uso de esta tecnología acorta los tiempos de elaboración de prótesis fija sin penalizar su calidad ya que la precisión del 3D ofrece una solución personalizada con menos margen de error ya que se utilizan menos componentes artesanales en su realización.”

Reseña del doctor Francisco García Soriano 

El doctor Francisco García Soriano, colegiado Nº 46002597, es odontólogo por la Universidad de Valencia con experiencia de 18 años en la Rehabilitación de casos complejos, tanto con técnicas quirúrgicas como estéticas. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y de la Sociedad Española de Implantología (SEI), Francisco García Soriano tiene experiencia también en el ámbito docente y actualmente Profesor/Tutor del Módulo de Técnico Superior en Higiene Bucodental del  Ministerio de Educación y Cultura. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba