“El objetivo del gobierno de García-Page es erradicar totalmente las agresiones a sanitarios”

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado este martes por la tarde que “el gobierno del presidente Emiliano García-Page está trabajando intensamente con el objetivo no solo de minimizar sino de erradicar totalmente las agresiones a profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha”.

Abengózar, que realizó estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de sanidad de las Cortes regionales, quiso dejar claro que “frente al alarmismo que levantan sobre este asunto, como sobre otros, los dirigentes ‘populares’, el ejecutivo regional ha puesto en marcha medidas de protección y de apoyo a los sanitarios”.

En este sentido apuntó que “se han introducido mejoras en el denominado ‘Plan Perseo’, un plan que recoge medidas de prevención y de tutela de los profesionales que se ven amenazados y que se ha visto completado con un servicio de asesoramiento jurídico las 24 horas del día los 365 días del año; con la personación de la Junta como acusación en todos los casos en los que los profesionales sufren algún tipo de violencia en el ámbito laboral y un Observatorio de la Violencia para analizar las acciones de prevención y homogeneizar criterios”.

Por otra parte, y sobre el llamado ‘botón del pánico’, la diputada socialista preguntó a los dirigentes del PP “cuál fue el motivo que les llevó, durante la anterior legislatura, a descentralizar este servicio cuando durante el periodo 2007-2011 funcionaba y estaba centralizado”. Ahora, añadió, “el actual gobierno, está realizando una auditoria para volver a centralizarlo y hacerlo más efectivo”.

“Normalidad en el servicio de Ginecología del hospital de Puertollano”

Por otra parte, Abengózar se refirió a la situación del servicio de Ginecología del hospital de Puertollano, otro de los asuntos a tratar en la comisión, señalando que “a pesar de la politización y la alarma social de  los portavoces del PP, la realidad es que este servicio ha funcionado dentro de los parámetros normales”.

De hecho, indicó la parlamentaria socialista, “los servicios de Ginecología y Obstetricia de los hospitales públicos castellano-manchegos han mejorado porque este gobierno ha puesto a disposición de los mismos el 100 por cien de las plazas MIR de esta especialidad, frente a lo que hizo el ejecutivo de Cospedal que redujo estas plazas un 60 por ciento”.

También quiso destacar Abengózar que “ahora sí se está invirtiendo en el área sanitaria de Puertollano, como en el resto de hospitales públicos de la región”. En concreto, indicó que “son ya 2,3 millones de euros los que se han destinado en mejoras en el centro hospitalario actual, lo que ha repercutido en que la cartera de servicios se haya ampliado”.

A esto hay que sumar, añadió, “que ahora el proyecto del nuevo hospital para esta ciudad es ya una realidad frente a lo que hizo Cospedal que prometía un hospital sin proyecto y sin parcela”.

“Y es que García-Page cree e invierte en la sanidad pública de Castilla-La Mancha frente a lo que hacía Cospedal y su ejecutivo que era recortarla e intentar privatizarla”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba