Dos detenidos al ser incautados 44 kilos de marihuana en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana interior en la localidad de Fuentenovilla. Se ha incautado más de 44 kilogramos de marihuana lista para su distribución y ha detenido a dos personas e investigado a otras dos por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo Roca, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en una nave agrícola sita en el término municipal de Fuentenovilla, según ha informado en nota de prensa la Delegación.

El pasado miércoles, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara y de unidades territoriales de la Guardia Civil de Mondéjar y Pastrana, se práctico la entrada y registro debidamente autorizada por la autoridad judicial en una finca, localizando en una nave más de 44 kilogramos de marihuana preparados para su distribución. En el momento del registro, también se procedió a la detención de dos personas que eran los encargados de cuidar la plantación.

Asimimo se incautaron 160 pantallas con focos de 600 watios que utilizaban para dar calor a las plantas, 12 extractores, 156 transformadores de energía eléctrica, básculas de precisión y otros efectos para el cultivo de la marihuana.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención en la localidad de Fuentenovilla de dos hombres de 23 y 22 años respectivamente; y la investigación de otros dos, de 49 y 47 años de edad, como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal y otro contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con los detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

A los dos detenidos se les atribuye un delito de usurpación del estado civil y a los cuatro miembros de la organización un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba