No solo la dirección deportiva del Albacete Balompié ha mantenido cambios en el último periodo estival. También la estructura de la cantera del fútbol base del equipo manchego se encuentra inmerso en notables permutas que harán que Carlos Gómez deje de ser el coordinador de la misma tras una temporada dedicada a tal fin.
Y es que fue precisamente el pasado verano -ya con Skyline en la propiedad- cuando este joven técnico dejaba su cargo de entrenador en la cantera para “dedicarse por completo al área de captación, desarrollo y metodología” de los más jóvenes en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Así las cosas, Gómez Luján dejará de ser el Coordinador de la cantera del Albacete tras dimitir del cargo la pasada semana, llegando ahora al puesto, aunque sin confirmar por el club todavía, un Ernesto Casañ que quedará enrolado en la estructura del equipo como director de la cantera y que ya estos días ha mantenido diferentes reuniones con los entrenadores de los equipos que conforman la estructura del Alba y su Fundación.
Cambios en los horarios de entrenamientos impidieron supuestamente a Fajardo continuar en el cargo, aspecto que le impedía compaginar los entrenamientos por la mañana (como se deseaba en el club) y ejercer como maestro en una de las escuelas de la ciudad de Albacete. Ello, unido al poco ‘feeling’ entre la otrora dirección deportiva y el técnico local, hicieron que se determinara la marcha de un Ricardo Fajardo que ha estado como entrenador de la cantera la última década y que hace semanas se marchó por la puerta de atrás como último servicio.
Sin embargo, fue tras el repentino cambio de cromos entre el Alba y el Getafe con Nico Rodríguez y Mauro Pérez cuando, tras decidirse la dirección deportiva del equipo blanco por Luis Miguel Ramis y su posterior cuerpo técnico para el primer equipo, se tomaba una no menos sorprendente decisión con la salida de Carlos Gómez de la coordinación del fútbol base del club.
En primer término, cabe resaltar de esta operación que, tras las salidas de Nico Rodríguez y Dani Carmona al cuadro azulón hace ya unas semanas, el Albacete Balompié se decidió para dichas tareas por el ya mencionado Mauro Pérez junto a Luis Casas, haciendo este último las tareas de adjunto a la dirección deportiva. También se ha sabido que el tándem Pérez – Casas se ha hecho con los servicios de otra persona para completar así la dirección deportiva y culminar la siempre laboriosa faceta técnico-táctica de un club de fútbol. Este no es otro que el de Enrique Pérez, ayudante de Luis Casas y responsable, entre otros apartados, de la confección del equipo filial junto al que será primer entrenador Fran Noguerol.
Del mismo modo, tampoco está previsto que el que fuera entrenador la pasada campaña del Juvenil División de Honor, Ángel Moreno, siga en la estructura del fútbol base del Albacete Balompié. El albaceteño tuvo que dejar a mitad de temporada su cargo por unos problemas de salud, aunque fue reconvertido como adjunto a la coordinación del fútbol base tras ello. Ahora, tampoco se cuenta con él y la reestructuración del fútbol base en el Albacete será manifiesta. En último término cabe resaltar que estos podrían no ser los últimos cambios que se puedan producir en la misma, pues se está a la espera de diversas ofertas de renovación de algunos técnicos que han venido siendo fundamentales en el desarrollo y labor de los más jóvenes en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.