Alfredo Ortuño llegaría en propiedad al Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Si el pasado 29 de junio les desvelábamos desde El Digital de Albacete el nombre de Alfredo Ortuño como futurible del Albacete Balompié, este martes nos hemos puesto en contacto con el entorno del jugador tras confirmar esta mañana Víctor J. Varela Ruiz tener un principio de acuerdo con la MLS por el delantero de Yecla para que vistiera la elástica manchega la temporada que a punto está de comenzar.

Así las cosas, el entorno del jugador y su propio representante han confirmado a El Digital de Albacete lo suscrito sobre un Alfredo Ortuño que tiene como principal deseo el de jugar en España la próxima temporada, deduciendo tras las palabras de las dos partes en este punto que lo hará en el Alba tras media temporada en el que todavía es su equipo, el Real Salt Lake City de la Major League Soccer estadounidense.

No obstante, la llegada de Ortuño al Albacete Balompié no será cuestión de horas o días, ya que la MLS, la competición que tiene los derechos de todos los equipos y por ende del jugador, tiene que aceptar algunas condiciones que retrasarán una operación que por otra parte parece a punto de producirse.

Se sigue por tanto negociando entre las tres partes, aunque lo más reseñable en este momento del mercado invernal es que la operación está más cerca de producirse que nunca. Quedan como decimos algunos flecos con la MLS y sobre todo que Alfredo Ortuño rubrique el que será su nuevo contrato con el que ya fuera su equipo hace casi una década. Ortuño, para entonces, llegará en propiedad y no bajo ningún tipo de cesión o préstamo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba