El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha afeado a la portavoz parlamentaria del PSOE, Blanca Fernández, por emitir un tuit a través de su cuenta pública en la red social en la que daba el pésame al entorno de la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, por no haber superado el corte del proceso de primarias para dirimir la Presidencia nacional del partido.
En rueda de prensa, Robisco ha considerado que se trata de una «actitud fuera de tono, extremista y muy poco propia de la cortesía parlamentaria mínima».
En su opinión, estar en política es «estar sujeto a tener que coger las maletas y marcharse en cualquier momento». «Algunos creen que van a perdurar toda la vida y por eso dan el pésame».
«Los pésames se dan a su debido tiempo en política. Cuando das el pésame, al momento siguiente puede que te toque a ti. Éste es el mal gusto de los dirigentes socialistas. Es una salida de tono más propia de una república bananera», ha enfatizado.
«LOS AMIGOS DE OTEGUI NO SON HOMBRES DE PAZ»
Durante la rueda de prensa, Robisco ha elevado el tono contra los socialistas, toda vez que han conseguido desbancar del Gobierno a Mariano Rajoy tras una moción de censura en la que recibieron el apoyo de partidos «amigos de Otegui, que no son hombres de paz».
Así, ha defendido «las reglas del juego» del proceso de primarias del PP ante la maniobra de la moción de censura. «Los que están apoyando al PSOE son gente que ha pegado un tiro en la nuca a socialistas, a ‘populares’, a niños y a policías. Eso no se lo va a perdonar nadie. Nadie le perdonará a Pedro Sánchez ni a García-Page mientras se den la mano con quienes creen ser hombres de paz».
En esta línea, ha abundado en el «pacto entre perdedores y terroristas» por el cual gobiernan en España.