Policía Nacional investiga el secuestro de un hombre de un pueblo de Cuenca en ‘Las Grilleras’

La Policía Local de Albacete y los Bomberos de la capital han rescatado este domingo a un hombre que permanecía retenido en contra de su voluntad en una vivienda sita en la calle Arcipreste Gálvez, en el Barrio de Santa Teresa.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, fueron los vecinos de estas viviendas, conocidas como ‘Las Grilleras’ y muy próximas al Hospital Perpetuo Socorro, los que habrían dado la voz de alarma tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima a través de la ventana de la habitación en la que permanecía recluido.

Cuando los efectivos de la Policía Local llegaron al inmueble comprobaron la situación y, tras solicitar la intervención de los bomberos, accedieron al mismo. Al entrar, comprobaron que la habitación en la que estaba la víctima estaba cerrada por fuera con un candado, y tras liberarlo lo identificaron como un vecino de la localidad conquense de El Peral, con una discapacidad intelectual diagnosticada.

Tras esta primera actuación, efectivos de la policía identificaron al propietario del piso, como un vecino del barrio de ‘Las 600’ y descubrieron que lo habría retenido para apoderarse del dinero de su tarjeta bancaria.

El caso se encuentra ahora en manos de la Policía Nacional, que está investigando los hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba