Ciudadanos Tobarra apela a la responsabilidad de todos los grupos municipales y critica el ansia de poder del PSOE

El grupo local de Ciudadanos en Tobarra ha hecho una llamada a la responsabilidad de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento a raíz de la moción de censura presentada por el PSOE y apoyada por Plataforma Ciudadana en contra del equipo de gobierno, del PP.

La formación naranja considera que, si bien la gestión de los populares al frente del consistorio tobarreño está siendo muy deficiente, esta moción de censura revela “un ansia desproporcionada de poder por parte de los socialistas”, según ha indicado el coordinador del grupo local de Ciudadanos, Antonio Andrés Moreno, quien ha recordado que “la desastrosa política económica del PSOE durante el anterior mandato, cuando ostentó la alcaldía, le resta mucha credibilidad a la hora de erigirse como alternativa de gobierno”.

Las dos razones que el PSOE alega para presentar la moción son, por un lado, la propagación del ‘Cactus de Arizona’, una planta invasiva y peligrosa y, por otro, un supuesto brote de legionella en un calentador de agua de unas instalaciones deportivas. A este respecto, Moreno ha aclarado que el cactus ya se propagó en nuestro municipio cuando gobernaba el PSOE y no hizo nada para remediarlo; y el presunto brote de legionella fue analizado por Sanidad, que certificó que no había motivo para la alarma porque los niveles estaban dentro de lo permitido. Por ello, el coordinador naranja entiende que “aprovechar cualquier asunto para presentar una moción de censura deja en evidencia que el PSOE y sus socios de Plataforma Ciudadana quieren llegar al poder a toda costa, eso sí, sin pasar por las urnas”.

Oposición exigente pero responsable

Ciudadanos ha pedido a los grupos políticos, por lo tanto, responsabilidad institucional. “El Ayuntamiento necesita estabilidad y la oposición debe ser leal y constructiva, lo cual es compatible con la necesaria labor de vigilancia y exigencia”, ha matizado Moreno. La formación naranja considera que la alcaldía del PP está marcada por la falta de trabajo y de ambición, pero entiende que las legítimas críticas y los reproches que su gestión pueda suscitar deben plantearse en el pleno, en lugar de presentar una moción de censura sin razones de peso que la respalden. “La moción de censura es un mecanismo constitucional perfectamente legítimo y democrático, pero aprovecharlo como un atajo al poder con cualquier excusa contribuye a que los vecinos de Tobarra dejen de sentirse representados por sus políticos y piensen que los partidos se mueven únicamente por un ‘quítate tú para ponerme yo’”, ha explicado el coordinador de Ciudadanos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba