Antonio López, sobre el Museo de Arte Realista de Albacete en el Chalet Fontecha: “Depende de vosotros, si lo necesitáis, lo tendréis”

/Sandra Manzanares/ Foto: María Guerrero/

“Depende de vosotros todo”, estas eran las palabras del ‘Genio del Realismo’, Antonio López, al ser preguntado por la hipotética llegada del Museo de Arte Realista a Albacete. Un proyecto que no terminó de arrancar en nuestra ciudad, y que, a juicio del artista, es “necesario” para La Mancha.

“Sería muy cómodo así”, apuntaba López, remarcando que “lo propuso porque le parecía que La  Mancha necesita un apoyo cultural de ese calado”. De esta manera, el ‘Genio del Realismo’ lamentaba que el Museo no haya obtenido “apoyo”, y aunque, recuerda que “sí que lo hubo en un comienzo, después dejó de tenerlo”, señalaba.

Después de los vaivenes de esta iniciativa, que en un principio se instalaría en el Chalet Fontecha,  pero que a día de hoy se desestimó por parte del actual equipo de gobierno de la Diputación de Albacete, propietaria del inmueble, el manchego señala que “él sigue su vida como pintor en Madrid”, dejando esta decisión en manos de los albaceteños, pues “depende de vosotros todo: si vosotros lo necesitáis, lo tendréis, y si no, nos buscaremos la vida por ahí como podamos”, concluía López, máximo exponente del Realismo en España, y al que le une una relación especial con Albacete. 

NOTICIA RELACIONADA

El ‘Genio del Realismo’, Antonio López: “Albacete la siento como mi tierra”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba