Rudy, un niño de Villamalea de 5 años que necesita tu ayuda para luchar contra un tumor agresivo

/Llanos Esmeralda García/

La localidad de Villamalea y alrededores quieren recaudar fondos para poder ayudar a Rudy, un vecino de dicho municipio de 5 años de edad que ha sido operado en tres ocasiones de un tumor cerebral, la última vez hace tres meses en el Hospital de Pamplona donde actualmente recibe tratamiento con vacunas de células madre. Insiste la mamá de Rudy, María Consuelo Carrasco, a El Digital de Albacete que dicha medicación es muy costosa, “la operación realizada y las vacunas cuestan 45.000 euros” siendo a día de hoy dicho tratamiento “la única opción que tenemos para Rudy y hay que suministrárselo sí o sí”.

Dicha medicación supone un coste muy alto para la familia de Rudy por ello necesitan recaudar fondos para poder sufragar el tratamiento por completo. Es por ello que, el próximo 14 de julio Villamalea acogerá un Festival Benéfico en el Recinto de Espectáculos, desde las 12:00 horas hasta las 06:00 horas, con una entrada anticipada de 3 euros. Bajo el eslogan ‘We can get it!’, todo el dinero que se recaude en el Festival irá destinado íntegramente para Rudy.

Un evento en el que colabora y organiza la Asociación de Hosteleros de Villamalea y en la que participan de manera desinteresada diferentes comercios y empresas del municipio, grupos y dj’s; una cita en la que se rifará una cesta, habrá música en directo, comida, tapas, hinchables y mucho más con el fin de que todo lo que se recaude sea para Rudy y para costear su tratamiento.

Rudy

Con tan solo 5 años, Rudy, sabe lo que es tener que desplazarse lejos de casa para recibir tratamiento para luchar contra la grave enfermedad que padece. El 16 de enero de 2016 la vida de Rudy, entonces con dos años y medio, y la de su familia dio un giro de 180 grados, fue el día en el que al pequeño le diagnosticaron un tumor cerebral. “Le dolía mucho la cabeza y tenía vómitos”, asegura la mamá de Rudy, tras llevarlo a urgencias al Hospital de Albacete y con el diagnóstico sobre la mesa fue operado de urgencia al día siguiente. Unos síntomas que habían aparecido con anterioridad “lo había llevado al médico porque llevaba tiempo que le dolía la cabeza pero nos decían que podía ser un virus o cualquier cosa”, matiza María Consuelo. 

Después de la operación en el Hospital albaceteño Rudy estuvo en tratamiento con quimioterapia durante 8 meses “durante ese periodo Rudy estuvo bien”, asegura María Consuelo e incluso cuando acabó el mismo “nos dijeron que estaba todo bien, que estaba limpio”. Relata esta madre que fue en una resonancia posterior, en enero de 2017, en la que se vio que Rudy “volvió a recaer”, justo un año después de la primera intervención, el 16 de enero de 2017, tuvieron que intervenirlo de urgencia una segunda vez.

Después de la segunda operación “nos derivaron a Madrid, al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, ya que el tipo de tumor era agresivo”, matiza la mamá de Rudy y donde fue tratado de nuevo con quimioterapia y radioterapia. Acabado el tratamiento, en octubre de 2017, llegó otro duro golpe para esta familia albaceteña ya que después de decirles que “estaba limpio”, en una resonancia de control posterior “nos dijeron que ya no podían hacer nada más. Nos mandaron unas pastillas paliativas de quimioterapia y nos dijeron que el niño estaba mejor en casa hasta que… bueno, hasta que pasara…”, una situación que relata María Consuelo no podían aceptar, ni su marido ni ella, como padres porque insiste en que “el niño estaba bastante bien. Nos negamos a decir que ahí se acababa todo y fuimos a pedir una segunda opinión a Pamplona”. 

Fue en Pamplona donde detalla María Consuelo les dieron esperanza en el caso de su hijo Rudy, “nos dijeron que el niño se podía operar y que había un tratamiento, que es el que le están poniendo ahora mediante inmunoterapia basada en unas vacunas de células dendríticas que están hechas con sus células madre y su propio tumor”. Rudy fue intervenido quirúrgicamente una tercera vez en Pamplona el pasado 20 de abril de 2018. 

Pero al coste de la operación y al tratamiento que está recibiendo Rudy en el hospital de Navarra, que es privado, se suman desplazamientos y estancias por lo que María Consuelo detalla que pidió ayuda a los Servicios Sociales “pero nos dijeron que como estábamos por lo privado la Seguridad Social ya no se hacía cargo”. Una dramática situación la de esta familia a la que los vecinos de la localidad de Villamalea y pueblos de alrededor se han unido “todo el mundo se ha volcado y nos está ayudando bastante” para conseguir fondos en la lucha de Rudy. 

La última operación realizada a Rudy “se dio muy bien”, asegura María Consuelo “nos dijeron que le habían conseguido limpiar del todo”, pero esta madre deja patente su intranquilidad ya que asegura que están “muy nerviosos” ante los inminentes resultados que esperan conocer tras la primera resonancia que le han realizado a Rudy después de la intervención y, con ello, saber si el tratamiento que está recibiendo el pequeño funciona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba