Los bomberos de Albacete se ‘atan’ a la vida

Recientemente, las medidas de seguridad de todos los vehículos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Albacete se han visto mejoradas en pro de garantizar siempre la integridad de sus trabajadores.

Una línea de vida va instalada ahora en la parte superior de los camiones de bomberos para cuando sea necesario que los efectivos tengan que acceder a dicha ubicación lo puedan hacer seguros en caso de sufrir algún tipo de resbalón o tropiezo, impidiendo que pudieran precipitarse al vacío desde la parte más alta del vehículo en caso de que ello ocurriera.

¿Qué es una ‘línea de vida’?

Según uno de los fabricantes más punteros de material laboral en función de prevención, Una línea de vida o “línea de anclaje”  es una forma de anclaje continuo, donde el trabajador conecta su cuerda o sistema de amarre y puede desplazarse, bien en vertical, bien en horizontal, y sus movimientos son seguidos por el dispositivo anti caídas que se conecta a la línea de vida.

En caso de caída, la línea de vida resiste la fuerza del impacto de la caída, y además protege al trabajador y a los propios soportes de anclaje.

El trabajador es protegido mediante la absorción de energía, que puede ser por medio de muelles o similar, y/o por deformación de los postes de anclaje.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba