El examen de una alumna de Albacete roza la perfección en la EvAU

/Sandra Manzanares/

Inés Moreno ha obtenido una de las notas más altas de toda Castilla-La Mancha en la Evaluación para el Acceso a la Universidad, con un examen que ha rozado la perfección. Esta futura médica estudió en el IES Andrés de Vandelvira el bachillerato de Ciencias de la Salud y continuará con su formación en la Universidad Autónoma de Madrid, decisión que se fundamenta en sus deseos de vivir en la capital de España.

Aunque Inés figura la primera en la calificación de la fase general, está empatada con un estudiante de Cuenca; obteniendo en dicha fase, cuya máxima puntuación es de 10 puntos, 9,95; fallando en la asignatura de Inglés; mientras que, en la fase específica, que consta de 14 puntos, Inés obtuvo un 13,9; cometiendo un mínimo error en Química. Un resultado que Inés “no se esperaba”, ya que se enfrentó a los exámenes preocupada por no alcanzar la nota de corte de Medicina, que en la Autónoma de Madrid era de 13,11.

Consciente de la elevada nota que necesitaba para acceder a esta carrera, Inés se preparó “bien el curso” y se “esforzó” diariamente para llegar a la Evaluación para el Acceso a la Universidad, EvAU, “tranquila”; como así lo hizo. “Unicamente tuve que repasar la semana de antes, ya que había trabajado durante todo el curso”, nos explica la joven, añadiendo que el bachillerato no ha sido un proceso difícil, porque “es lo que le gusta”. Sin embargo, Humanidades, por ejemplo, “me hubiera resultado el triple de complicado”, resalta.

Este miércoles, Inés y 20 jóvenes más eran reconocidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por la UCLM, señalando ambas instituciones que la consecución de estas excelentes notas, es fruto de un trabajo colectivo, felicitando de esta manera a las familias, al profesorado y a todo el personal que ha contribuido a mejorar los resultados académicos de estos alumnos. Durante los próximos años, Inés residirá y estudiará en Madrid, una ciudad a la que tiene “muchas ganas” de llegar y empezar así el Grado en Medicina, aunque antes, le queda todo un verano para  disfrutar del tiempo libre, viajar y sobre todo, tomarse un merecido descanso.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba