PSOE replica a PP que la Junta de Portavoces utiliza «criterios reglamentados» para «admitir iniciativas parlamentarias»

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha salido al paso de las acusaciones del portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, quien ha vuelto a criticar que la mayoría de PSOE y Podemos en este órgano haya «vetado» una iniciativa ‘popular’ para debatir en el próximo pleno sobre financiación autonómica.

En rueda de prensa, Navarrete ha explicado que los criterios de la Junta de Portavoces están amparados por el Reglamento de la Cámara, que en su artículo 34 «otorga autoridad a la Junta» para ordenar los asuntos a tratar en el pleno.

«Se fijan los asuntos por cupos, respetando la proporcionalidad de los grupos. Y se le han asignado tres iniciativas al PP, dos al PSOE y una a Podemos, más las preguntas orales», ha indicado Navarrete en relación al próximo pleno que acogerá el Convento de San Gil el próximo jueves.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba