/Sandra Manzanares/
La demolición del barrio de ‘La Milagrosa’ sigue su curso con la aprobación del derrumbe de los portales número 3 y 4 de la Plaza Tomás Navarro Tomás, lo que permitirá actuar sobre 3.291,47 metros cuadrados destinados a uso residencial de viviendas con locales de negocio y garajes en planta baja.
De esta manera, se procederá a la demolición de dos edificios entre medianeras de cuatro y cinco plantas de altura de la plaza Tomás Navarro Tomás, que supone la Fase 2B del proyecto de mejora urbanística del barrio. Para ello se destinará un presupuesto de 188.874 euros, siendo el plazo de ejecución de la obra de dos meses.
Actuación que se engloba en el proyecto de “Renovación urbana de los barrios de La Milagrosa y La Estrella”, actualmente en tramitación; así como la participación en el proyecto cofinanciado por la Unión Europea “Iniciativa urbana para los barrios de La Milagrosa y La Estrella de Albacete del Plan Feder Urbanitas” cuya finalidad global es la integración de dichos barrios en la trama de la ciudad, y que también derivará en la ampliación del Parque Lineal hasta esta zona.