Absuelto un hombre acusado de amenazar al anterior alcalde de Tobarra

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete ha absuelto a un hombre que venía siendo acusado de un delito de amenazas al alcalde de la localidad de Tobarra y por el que el Ministerio Público pedía para él una pena de 9 meses de prisión. 

La sentencia de la Sala estima como hechos probados que sobre las 12:50 horas del 6 de junio de 2014, el hombre ahora absuelto acudió al Ayuntamiento de Tobarra para saber si había sido elegido para formar parte de una campaña de empleo de Dipualba Empleo 2014, y tras las explicaciones facilitadas por el alcalde de que “él no tenía que ver con esas adjudicaciones, al no formar parte de la comisión de selección, le dijo al hombre que se informase en los sindicatos”. 

Acto seguido, detalla la sentencia, el hombre “llamó por teléfono a la sede sindical de UGT, donde le dijeron que la selección en esos planes se hacía a dedo, lo que molestó a éste que en el acaloramiento de la conversación dijo: ” que iba a coger una escopeta y le iba apegar dos tiros al alcalde”. Expresiones que, dicta la sentencia, no consta llegasen a conocimiento, ni que se realizasen “con el propósito serio de amedrentar al alcalde de Tobarra”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba