Este verano tocará pagar por aparcar en más sitios de las Lagunas de Ruidera

/Marta López/

Con la llegada del verano se multiplican las actividades de ocio y descanso, siendo cada vez más habitual acudir a la piscina para mitigar las altas temperaturas de la época estival. Sin embargo, son cada vez más los que apuestan por una alternativa más natural, como es el caso del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

Ubicado entre las provincias de Ciudad Real y Albacete se ha convertido en todo un reclamo turístico durante el verano, y ha iniciado la temporada con varias novedades. La primera de ellas es una renovada cartelería en el entorno del parque, que se une al pago por aparcar en dos de las lagunas de este Parque Natural.

Las lagunas que harán obligatorio el pago por aparcar en sus respectivos parkings serán La Salvadora y Santos Morcillo, ambas localizadas en la provincia de Albacete.

Esta decisión tomada por el Ayuntamiento de Ossa de Montiel, encargado de la gestión y explotación de los aparcamientos de la parte albaceteña del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera determinó cobrar a los usuarios de la Laguna La Salvadora por utilizar su aparcamiento.

Terrenos de titularidad municipal en los que se construyó un aparcamiento cercano a las 200 plazas, con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pero además, el consistorio albaceteño ha decidido realizar la misma operación en el aparcamiento de la lagua de Santos Morcillo. Este parking también es de titularidad municipal y posee una capacidad para unos 80 vehículos.

Ambos terrenos venían siendo utilizados por los usuarios del parque como zona de estacionamiento gratuito. Sin embargo, este verano con el objetivo de preservar la conservación del parque, se cobrará a los vehículos que aparquen en estos terrenos. De esta forma también se restringirá el tráfico de coches que complicaban en los meses de verano el aparcamiento en la zona.

Los precios por utilizar estos aparcamientos han sido aprobados en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Ossa de Montiel. De modo que se estableció el cobro de tres euros para los días festivos y dos euros en los días laborables por hacer uso de estos aparcamientos.

En el caso de los autobuses el precio por aparcar en estos terrenos asciende a cinco euros tarifa única, tanto para días festivos como para laborables. Esta medida, puesta en marcha desde el pasado 1 de julio será algo a lo que los turistas y usuarios deberán hacer frente este verano.

Sin duda, una medida que no deja indiferente a nadie y que generará controversia a lo largo de esta época estival.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba