El Gobierno de España propone aumentar en 100 euros anuales las becas para estudiantes con rentas bajas

El Gobierno encabezado por Pedro Sánchez ha propuesto aumentar en 100 euros anuales las becas para aquellos estudiantes del umbral uno de ingresos, el que corresponde a las rentas más bajas, según han confirmado fuentes del Consejo Escolar del Estado.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado la propuesta este jueves al Consejo, órgano de participación de los sectores del mundo educativo, y a la Conferencia General de Universidades, y se incluiría en el proyecto de real decreto de becas que el Ejecutivo debe aprobar en Consejo de Ministros en las próximas semanas.

Sin embargo, fuentes del Ministerio precisan que esta propuesta todavía no es definitiva y su inclusión en el real decreto dependerá de la valoración de los agentes que participan en el Consejo Escolar del Estado y en la Conferencia General de Universidades.

La propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez mantiene, por otra parte, las modificaciones que ya había anunciado el ministro de Educación del Ejecutivo de Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo, para las becas del próximo curso 2018-2019.

Entre esas medidas destacaba la bajada del 5,5 al 5 de la nota media para acceder a una beca general, algo que reclamaban distintas voces de la comunidad educativa desde hace un lustro. También el “premio a la excelencia” de hasta 200 euros para aquellos estudiantes con una nota media superior al 8.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba