Home » Albacete » El Albacete Basket se queda sin uno de sus mejores jugadores

El Albacete Basket se queda sin uno de sus mejores jugadores

TOyota

Javi Marín (Zaragoza, 12/4/1994 -24 años-, 1.94 metros) llega a Basket Navarra procedente del Albacete Basket, donde el año pasado completó una temporada excelente con una media de 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 13 de valoración por partido, números que ayudaron al equipo albaceteño a estar en la zona alta de la clasificación durante todo el curso. Marín fue uno de los jugadores más destacados de la competición, MVP de la jornada en dos ocasiones.

Formado en la cantera del Basket Zaragoza, debutó en ACB con 17 años en la temporada 2011/2012 demostrando ser una de las grandes promesas del baloncesto nacional. Disputó 25 partidos en la máxima categoría antes de recalar en las filas del Fundación Lucentum de LEB Plata en la campaña 2014/2015. Posteriormente jugó en LEB Oro de la mano del Oviedo CB para regresar a la categoría de bronce con Óbila CB -a las órdenes de quien volverá a ser su entrenador en Basket Navarra, David Mangas- y Albacete Basket.

albaluz

Marín, considerado en su momento uno de los jugadores españoles más prometedores de su generación, ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores disputando un Europeo sub-18 y un Mundial sub-19 y conquistando el Oro en el Torneo de Mannheim en 2012.

Sin duda, se trata de un refuerzo de alto nivel para un Basket Navarra que quiere ser ambicioso en la próxima temporada 2018/2019.

“Nos dará polivalencia en el juego exterior y nos ayudará mucho”

David Mangas, entrenador de Basket Navarra, valora la incorporación de Javi Marín, a quien conoce bien después de haber coincidido con él en Ávila. “Es un jugador que pese a su juventud conoce bien la categoría y que nos dará polivalencia en el juego exterior porque puede jugar tanto de base como de escolta”, señala Mangas, quien añade: “Al ser grande, también nos dará la intensidad y agresividad defensiva que estamos buscando. Seguro que nos ayudará mucho”.

Javi Marín se mostraba así en su primera entrevista como jugador de los pamplonicas; “Llego con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer un buen año y ayudar a conseguir los objetivos del club, que son ambiciosos y por eso me he decantado por el proyecto de Basket Navarra. Espero que podamos conseguir el mayor número de victorias y ojalá, por qué no, logremos el ascenso a LEB Oro. Es un objetivo muy ambicioso pero es lo que quiero, y creo que el club está trabajando bien para poder luchar por ello. A ver si podemos dar espectáculo y que la afición de Navarra disfrute. Creo que soy un jugador bastante completo que puede aportar en beneficio del equipo en muchas facetas: puedo ayudar con visión de juego, puedo asistir, rebotear…Ojalá y los aficionados de Navarra estén tan ilusionados como yo. Les esperamos a todos en el pabellón para juntos darlo todo y disfrutar de una temporada que seguro que será buena”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.