Luis Miguel Ramis luchará desde el banquillo del Albacete Balompié contra su ‘inexperiencia’ en segunda división

/Hugo Piña/

Cierto es que Luis Miguel Ramis ya sabe lo que es entrenar en Segunda División. De la mano de la UD Almería en las dos últimas campañas, el técnico tarraconense ha podido comprobar cómo se juega y cómo se miden los factores del fútbol en una categoría profesional como la Liga 123. Sin embargo, lejos quedan aquellos entrenadores ‘experimentados’ como Anquela en Oviedo, López Muñiz en Málaga o Cervera en Cádiz, siendo estos los máximos abanderados de la experiencia en una categoría tan igualada y compleja como la división de plata del fútbol español.

Y es que, si resaltamos la ‘inexperiencia’ de Luis Miguel Ramis en un banquillo de la Liga 123, es porque el que durante diez años estuviera a cargo de los mirlos blancos en Valdebebas se encuentra situado como el décimo tercer hombre con menos partidos en el fútbol profesional de la Segunda División la temporada 2018/19. Como decimos, en Almería ya pudo debutar Ramis y desquitarse de los típicos nervios antes de militar en la rueda de una categoría tan compleja como extensa, siendo el entrenador allí durante un total de 27 partidos.

27 partidos es por tanto el bagaje del técnico del Albacete en la, no nos cansamos de repetirlo, siempre compleja, extraña y larga Segunda División, teniendo por ello que calibrar todos los aspectos posibles de un equipo, el manchego, que busca con verdadero celo no sufrir tanto como la campaña pasada en la que no se debe olvidar era un recién ascendido. En esta próxima temporada se busca asentar al equipo en Segunda, teniendo por ello que ofrecer un salto de calidad y teniendo por ello que jugar mejor sus propias cartas.

Lo cierto y verdad es que Ramis llega al Albacete como un técnico que ha salvado al Almería del descenso y que, tras ello, sería cesado después de una serie de malos resultados en el Estadio Los Juegos del Mediterráneo. Eso le ha hecho al actual entrenador del equipo blanco más fuerte en lo profesional pero también en lo mental, conociendo de primera mano todos los pormenores habituales de una categoría como la de plata.

Por cierto, que, si advertimos de la inexperiencia de Ramis en La Mancha, cabría resaltar que otros tantos entrenadores tienen incluso menor bagaje en la Liga 123: Cristóbal Parralo (Alcorcón), Joseba Etxeberría (Tenerife), Pacheta (Elche), Iriondo (Rayo Majadahonda), Fran Fernández (Almería), Gordillo (Nàstic), Juan Sabas (Extremadura), Idiakez (Zaragoza) y Bartolo (Reus). Todos estos se han sentado menos en un banquillo de Segunda que Ramis, e incluso algunos debutarán esta campaña en uno.

Destacar que por delante del entrenador del Alba en cuanto a experiencia se refiere en los banquillos de los equipos profesionales en España se encuentran los ya mencionados Anquela, López Muñiz o Cervera, más los Arrasate (que esta campaña cambia Soria por Pamplona), Manolo Jiménez en Las Palmas, Francisco (que cambia Lugo por Córdoba), Natxo González (aterriza en La Coruña) o Rubén Baraja. Todos ellos suman gran experiencia a los mandos de los banquillos, si bien en la Liga 123 no hay nada escrito y cualquiera, pese a la inexperiencia en el mismo, puede situarse como referencia de los demás en una categoría que arranca en agosto y concluye en junio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba