Junio termina con 1.233 parados menos en la provincia de Albacete

/Marta López/

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia de Albacete se situó al finalizar el mes de junio de 2018 en 33.926 personas, tras bajar en 1.233 desempleados con respecto al mes anterior, cuando cerraba con 35.195 parados.

El número de desempleados registrado mes de junio ha bajado en todos los sectores. Descendió en 177 personas en Industria, 107 en Construcción y 17 el Colectivo Sin Empleo Anterior. Pero sin duda, los sectores que más han visto reducida su tasa de desempleo en el mes de junio han sido la Agricultura con 226 parados menos y el Sector Servicios con 706 desempleados menos.

Del mismo modo, desciende el número de parados registrado en junio en la provincia con respecto al mismo mes del año anterior en 509 desempleados.

Almansa

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Almansa al término del mes de junio se situó en 2.299, lo que supone un total de 34 desempleados menos respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 2.333 personas en paro.

Por sectores, en Almansa el paro bajó en 13 personas en Agricultura, 18 en Industria y 9 en el Sector Servicios. Por el contrario, aumentó en 4 y desempleados más en Construcción y en el Colectivo Sin Empleo Anterior respectivamente.

Hellín

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Hellín al término del mes de junio se situó en 3.063, lo que supone un total de 14 desempleados más respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 3.049 personas en paro.

Por sectores, en Hellín el paro bajó en 15 personas en Construcción y 38 en el Sector Servicios. Por el contrario, aumentó en 38 desempleados en Agricultura, 15 en Industria y 4 en el Colectivo Sin Empleo Anterior.

Villarrobledo

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Villarrobledo al término del mes de junio se situó en 2.080, lo que supone un total de 22 desempleados menos respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 2.102 personas en paro.

Por sectores, en Villarrobledo el paro bajó en 18 personas en Industria y 15 en el Sector Servicios. Por el contrario, aumentó en 4 desempleados en Agricultura y 7 Colectivo Sin Empleo Anterior. El número de desempleados en Construcción se mantiene sin cambios con respecto al mes anterior, situándose en un total de 113 personas sin empleo.

La Roda

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en La Roda al término del mes de junio se situó en 1.244, lo que supone un total de 119 desempleados menos respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 1.363 personas en paro.

Por sectores, en La Roda el paro bajó en 25 personas en Agricultura, 21 en Industria, 7 en Construcción, 63 en el Sector Servicios y 3 en el Colectivo Sin Empleo Anterior.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba