Molinicos no defraudó

Este domingo se celebró en Molinicos la vigésimo segunda prueba del XII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contó con la participación de más de trescientos corredores, acabó con las victorias de Verónica González y Juan Carlos Sánchez. El nivel de dureza de la prueba hacía presagiar una gran jornada deportiva, con una primera parte en ascenso y una segunda parte de “rompepiernas” con terreno suelto.

A las 9:30 de la mañana, los corredores se disponían una semana más a disputar su prueba de bicicleta todoterreno. En esta ocasión, el escenario en el que se celebraba la prueba fue Molinicos, quien recuperó la organización tras varios años celebrándose en la localidad de La Vegallera. En la salida toman las primeras posiciones de cabeza los corredores Alberto López, José Luis Pastor y Pedro Jesús Rodríguez.

Tras los primeros 15 kilómetros, Alberto y José Luis consiguen obtener algo de distancia pero, en las bajadas del recorrido, Juan Carlos Sánchez acorta bastante distancia con los líderes de la carrera. En los últimos kilómetros, en otra bajada del trazado, el corredor consigue alcanzar a los primeros clasificados y, además, alzarse con la victoria en esta prueba. Por detrás, Alberto López y José Luis Pastor ocuparían la segunda y tercera plaza del pódium, respectivamente.

En la categoría femenina, Verónica González y Aída Milán, rodarían juntas durante toda la carrera, intercambiándose el liderato de la misma durante todo el recorrido. Finalmente, Verónica González cruzaría el arco de meta en primera posición, con Aída Milán entrando a rueda. Almudena Jiménez, completaría el tercer cajón del pódium femenino.

Para la semana que viene, más actividad ciclista en nuestra provincia, siendo la localidad de Bienservida la que acoja a la vigésimo tercera prueba del circuito y séptima de la categoría de montaña de este XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba