Este fin de semana se celebró en la piscina Olímpica el CAMPEONATO REGIONAL ALEVÍN, BENJAMÍN Y PREBENJAMÍN DE VERANO, por donde pasaron más de 600 nadadores de toda Castilla La Mancha.
El sábado 30 de Junio, fue el turno de los nadadores de Categoría Pre-Benjamín y Benjamín, donde el Club Natación Albacete acudió con un total de 26 nadadores (13 chicos y 13 chicas) aunque la mayoría de estos eran de categoría Pre-Benjamín, sin puntuación ni premiación, los nadadores de categoría Benjamín, conseguián alzarse con el TERCER PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN CONJUNTA, solo superado por el C.N. Ciudad Real y el C.N. Criptana, quedando en cuarta posición en chicos, a solo dos puntos del podium y repitiendo posición en chicas.
A nivel individual debemos destacar los 4 medallas individuales a cargo de Miguel Cutillas e Iván Romero, y la medalla de oro conseguida en el relevo de 4×50 libres benjamín:
- Miguel Cutillas: Oro en 100 libre y 100 espalda, en esta última batiendo el récord del club de 12 años.
- Iván Romero: Oro en 50 libre y Plata en 100 libre.
- Relevo de 4×50 libre masculino: Oro, formado por Iván Romero, Miguel Cutillas, Aaron Ruescas y Daniel Dimitrov
En categoría Pre-Benjamín debemos destacar los primeros puestos conseguidos por nuestras chicas:
- Isabel Smith: Primera en 50 libre y 50 espalda.
- Zoe Hernández: Segundo en 50 braza y tercera en 50 libre.
- Irene García: Tercera en 50 braza.
Ya el domingo 1 de julio, sería el turno de los más mayores, los nadadores de categoría Alevín. Nuestro club se desplazaría hasta Almansa con un total de 13 nadadores (7 chicos y 6 chicas), que consiguieron un total de 12 medallas, 2 nuevas mínimas nacionales y 3 récords del club. Lo que llevaron a nuestro club a ocupar la SEGUNDA POSICIÓN EN CATEGORÍA CONJUNTA, sólo superado por el C.N. Ciudad Real, siendo además TERCEROS EN CATEGORÍA MASCULINA Y QUINTOS EN FEMENINO.
A nivel individual destacar las medallas conseguidas:
- Marta Carmona: Oro en 800 y 400 libre y Bronce en 400 estilos.
- Hugo Lorenzo: Oro en 100 y 200 libre, Plata en 400 libre.
- Lucia Martinez: Plata en 200 libre, Bronce en 100 y 400 libre.
- Jaime La Parra: Bronce en 200 braza.
- Relevo 4×100 libres femenino: Bronce (Marta Carmona, Avril Mora, Carla Andreu y Lucia Martinez)
- Relevo 4×100 estilos masculino: Bronce (Dario Fustel, Jaime La Parra, Hugo Rodriguez y Hugo Lorenzo)
Ademas destacar las dos nuevas mínimas nacionales conseguidas por Hugo Lorenzo en 400 libre y Marta Carmona en 100 libre. Y los tres nuevos récords del club a cargo de Marta Carmona en 100 libres (13años), Dario Fustel en 100 espalda (13años) y Hugo Lorenzo en 200 libre (14años).
De esta manera terminamos la temporada regional consiguiendo nada más y nada menos que 5 copas en los diferentes campeonatos regionales de verano.
- CTO. REGIONAL INFANTIL, JUNIOR Y ABSOLUTO:Subcampeones masculinos y terceros en la conjunta.
- CTO. REGIONAL PREBENJAMÍN Y BENJAMÍN: Terceros en la conjunta.
- CTO. REGIONAL ALEVÍN: Subcampeones en conjunta y terceros en masculino.
Ahora nos quedan los diferentes campeonatos de España, donde tendremos participación en todos ellos, con un total de 10 nadadores:
- CTO. DE ESPAÑA JUNIOR Y ABSOLUTO DE VERANO (11-15/07/2018, Mairena Aljarafe): Alex Hermosilla, Pablo López, Héctor Martínez y Nerea Ibañez.
- CTO. DE ESPAÑA ALEVÍN DE VERANO (19-22/07/2018, Sabadell): Marta Carmona, Lucia Martínez y Hugo Lorenzo.
- CTO. DE ESPAÑA INFANTIL DE VERANO (26-29/07/2018, Madrid): Antonio Manjón, Javier Ibañez y Yoel Hernández.