El PP de La Roda aprueba en solitario la construcción de una zona técnica de atletismo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, de común acuerdo con los clubes de Atletas Rodenses Club Polideportivo La Roda, Club de Atletismo La Cañada y Equipo de Triatlón Rodense, propusieron al Pleno  la construcción de una zona técnica de atletismo para entrenamiento integrada en el complejo deportivo “Nuevo Maracañí”, con cargo a los presupuestos generales de 2018 del ayuntamiento.

Se trata de una instalación de 2.731 metros cuadrados ubicada en forma de “L” en la zona existente entre el campo de fútbol 11 y el cerramiento de la parcela; cuyo proyecto plantea la ejecución de una recta de atletismo de 110 metros y una zona anexa de lanzamiento de disco y peso, así como saltos de longitud, pértiga y altura. Una instalación con la que permitir la preparación de los atletas rodenses y para cualquier otra entidad deportiva, la potenciación de base de este deporte a través de la Escuela de Atletismo del Club Polideportivo La Roda, la práctica deportiva escolar a través de los diversos centros educativos, así como el uso y disfrute de los practicantes de deporte en general.

De igual manera, se pretende crear una zona compactada y adecuada para entrenamiento consistente en una cuerda de 400 metros que complemente al conjunto deportivo presentado en el punto anterior, la cual se ubicará en la zona anexa al Campo Municipal de Deportes, comprendida  entre éste y la piscina cubierta municipal, un espacio próximo e inmediato al completo “Nuevo Maracañí”; zona cedida en precario al ayuntamiento por los propietarios.  Para su mejor disfrute se adecuaría la iluminación existente en la zona y se instalaría un vallado perimetral.

Según explicó el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, “en el próximo Plan de Ordenación Municipal el ayuntamiento asegurará la disposición de diferentes superficies con carácter dotacional deportivo; y entre ellas se contemplará al menos una con las dimensiones y condiciones mínimas para que puedan albergar una instalación completa de pistas de atletismo”. Tras la aprobación del POM el ayuntamiento iniciaría las gestiones pertinentes que permitan todos los trámites precisos para su construcción.

Según se indica en el documento, las actuaciones a llevar a cabo en 2018 “en ningún caso supondrían la renuncia o desestimación a una instalación completa de pistas de atletismo”.

Con la aprobación del presente acuerdo el Ayuntamiento de La Roda reconoce la construcción de unas pistas de atletismo como una de las prioridades dentro de las próximas infraestructuras deportivas a abordar en el municipio; y a la vez supone el compromiso de llevar a cabo de manera gradual, pudiendo ser afrontado en diferentes fases según disponibilidad presupuestaria dado su elevado coste.

Los objetivos generales a conseguir con las diversas actuaciones planteadas, independientemente de los clubes con los que se comparte el presente acuerdo, se encaminan a facilitar el uso de dichas instalaciones al resto de entidades deportivas locales que requieran de su utilización. A promocionar el deporte del atletismo y otras disciplinas con transferencia positiva con principal prioridad al deporte base y al deporte en edad escolar contando con los centros educativos; además de servir para aproximar las distintas disciplinas del atletismo y potenciar los hábitos de salud a cualquier colectivo de la localidad y aficionados a la práctica deportiva en general.

El PSOE votó en contra a este proyecto por considerar que dicha zona técnica supone renunciar a unas pistas de atletismo, siendo el propio concejal de Deportes el que recordó a la oposición que el documento consensuado y elaborado con los clubes especifica que este proyecto inicial en ningún caso anula la construcción de dichas pistas, sino que recoge el compromiso del consistorio para su ejecución futura.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba