Detenido el dueño de un pub de Albacete por el retrato de un perro gran danés, vestido con ropa militar

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de una persona, 33 años de edad, vecino de la capital, por utilizar presuntamente como imagen comercial del local de copas que regenta, la réplica de una obra pictórica conteniendo la imagen de una mascota canina con vestuario militar de gala de época, pintura protegida por el derecho a la propiedad intelectual.  

Según ha informado Policía Nacional, el autor del cuadro denunció en Madrid que en un local de copas de Albacete exhibían la réplica de una obra artística suya, protegida por la ley de propiedad intelectual, titulada DOBO, el retrato de un perro gran danés, vestido con ropa militar de gala de principios de siglo XIX, sin su consentimiento ni autorización.

Comprobada la denuncia y ratificados los términos de la infracción, los investigadores de la Comisaría de Albacete intervinieron el cuadro que estaba expuesto en el local, así como las cartas de bebidas. Más tarde, fue detenido el responsable del local.

El detenido se negó a declarar ante los investigadores haciendo uso de su derecho a no declarar, dando cuenta de la investigación al Juzgado de Instrucción Tres de Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba