Una biblioteca de Castilla-La Mancha cambia las sanciones por el retraso en la entrega por una una solidaria iniciativa

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, en colaboración con Cáritas Toledo, ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar con el nombre ‘Nos vas a ayudar con tus devoluciones atrasadas’. A partir de este lunes, la biblioteca quitará las sanciones a los usuarios que devuelven los materiales prestados con retraso si estos acuden con material escolar, que será entregado a familias necesitadas.

Durante los meses de verano, el procedimiento habitual que se sigue en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, tras el retraso en la devolución de los materiales, consiste en que los usuarios no puedan utilizar el servicio de préstamo durante un periodo equivalente al número de días retrasados. Con esta campaña se pretende sustituir estas sanciones por donaciones de material necesario para los niños y niñas en edad escolar.

El material recogido en la Sala Infantil de la Biblioteca será muy variado y podrá incluir libretas, agendas, cuadernos, mochilas, carpetas, folios, cartulinas, calculadoras, bolígrafos, lapiceros, pinturas, reglas, gomas de borrar, clips, sacapuntas, pegamentos, estuches y todo tipo de material utilizado para la actividad escolar. No se recogerán libros de texto, ni material de segunda mano.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba