Se complica el trasvase de jugadores entre el Getafe y el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Hasta la fecha se mantiene en el entorno del Albacete Balompié que llegarían hasta un par de fichajes procedentes del Getafe de Primera.

Las buenas relaciones entre ambos clubes y el trasvase de técnicos que hace unas semanas hubo con Nico Rodríguez y Mauro Pérez tomando la A-31 en direcciones opuestas, hacía presagiar que el club manchego podría beneficiarse de aquellos jugadores que el equipo azulón desestimase. De hecho, incluso se habló abiertamente por parte de los propios interesados en que eso terminase ocurriendo, llegando también a ofrecer algunos nombres de la plantilla azulona que Nico Rodríguez y Pepe Bordalás no pudieran contar con ellos. Se habló de Chuli, de Filip e incluso de Molinero y Sergio Mora como descartes en el Coliseum.

Sin embargo, el Getafe parece estar siendo este verano un club con muchos amigos, pues la operación de Sergi Guardiola con el Córdoba y las amistades de los azulones con los equipos madrileños de Segunda, como el Alcorcón y el Rayo Majadahonda, han hecho que en los últimos días hayan sonado también las ‘buenas relaciones’ entre todos ellos de cara a un mercado veraniego que se presume apasionante. Incluso en Córdoba ya hablan de que la operación de Guardiola tiene en la letra pequeña del contrato de uno de los máximos goleadores con el Getafe, donde llega cedido, la cesión de varios de los mejores futbolistas con los que Bordalás no cuente. Y ahí, claro está se incluyen los nombres que previamente habían sonado en Albacete, como el del delantero andaluz Chuli.

Complicadas parece que se sitúan las negociaciones entre los azulones y los manchegos de cara a poder recibir ese par de futbolistas que ofrezcan al equipo blanco el ansiado y necesario salto de calidad con Luis Miguel Ramis a la cabeza. Y es que, a todo ello hay que sumarle que el propio Mauro Pérez no había podido acelerar dicho acercamiento en las semanas posteriores, por lo que, según confirmó él mismo en rueda de prensa, sería a partir de estos días y semanas cuando se volvería a tantear una situación que desde que se dijo hasta que se haga, habrá cambiado de manera radical con Córdoba primero y Alcorcón y Rayo Majadahonda después.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba