/Nacho López/
En el club blanco, aunque ha sorprendido el mensaje lanzando en las redes sociales por el representante del jugador, confían en poder llegar a buen puerto y que Roman Zozulia siga defendiendo el escudo del Albacete Balompié.
El principal problema de entendimiento para que Zozulia siga ligado al Alba no es otro que el económico, ya que tanto el club quiere que continúe en su disciplina como el jugador ha manifestado en más de una ocasión su bienestar personal y deportivo tanto en la ciudad de Albacete como en el Albacete Balompié, sin embargo, el ucraniano muestra unas pretensiones económicas que a día de hoy el club no puede aceptar por mucho interés que tenga en que Roman Zozulia siga luciendo el escudo del murciélago en el pecho.
Como decimos, el principal problema es económico y además no solo concierne al salario a percibir por Zozulia, sino que el club debe hilar fino con el límite salarial establecido por la LFP teniendo todavía que completar una plantilla en la que habrá que realizar en torno a una docena de incorporaciones. Por tanto, aceptar por parte del Albacete Balompié a día de hoy las pretensiones que demandan Zozulia y su representante, sería hipotecarse con todo un mercado veraniego aún por delante y muchos mimbres que adjuntar todavía a un vestuario que a 1 de julio y si nos ceñimos a lo manifestado por el representante del ariete ucraniano, tiene a Zozulia lejos de él.
El interés del Albacete Balompié en seguir contando con los servicios de Zozulia es claro y por ello no es descartable que cuando la LFP informe al club del límite salarial del que puede disponer de manera definitiva, haga una nueva oferta al que fue el ‘Zar del gol blanco’ durante la pasada temporada para rubricar de una vez por todas el acuerdo.
Las pretensiones económicas de Roman Zozulia son muy altas y lo son tanto, que a pesar de tener ofertas sobre la mesa de equipos de primera división, éstas no igualan ni por supuesto mejoran la última que le hizo el Albacete Balompié. Quizá del extranjero puedan llegarle al de Ucrania ofertas más importantes en lo económico, pero Zozulia ya ha mostrado en varias ocasiones sus intenciones de no querer abandonar España.
Por tanto, las negociaciones entre club y jugador se seguirán produciendo en las próximas fechas y todo hace indicar que serán dilatadas en el tiempo, buscando ambas partes encontrar un punto en el que todos queden satisfechos.
Cabe recordar que Roman Zozulia llegó al Albacete Balompié la pasada temporada procedente de Real Betis y firmó un contrato por solo una temporada, por lo que desde el pasado 1 de enero ha sido libre para poder negociar su futuro deportivo más inmediato con los equipos que su representante haya estimado oportunos.
NOTICIA RELACIONADA