/Hugo Piña/Foto: Juan Pablo Fernández/
El futbolista del Albacete Balompié, Pelayo Novo, ha puesto rumbo esta mañana a Rusia. Desde el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas y junto a los ganadores y finalistas del Campeonato Nacional Inclusivo de Fútbol Playa tras recibir la invitación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Estos jugadores, con discapacidad intelectual en diversos grados, vivirán, de la mano de la RFEF y en primera persona, la emoción de los octavos de final, acompañando a la Selección en este importante partido.
“Se trata de la primera vez que se desarrolla una actividad de deporte inclusivo a nivel nacional en una competición oficial y sus protagonistas serán los jugadores del FS Ciudad de Móstoles Grupo AMÁS A y el CD Asodisal, campeón y subcampeón del Campeonato Nacional celebrado el pasado 24 de junio en Torrijos, tras 10 emocionantes partidos”, resaltaban fuentes de la RFEF.
A eso de las 9.00 horas de esta mañana de sábado y en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, en la Terminal 1, tanto estos deportistas como el propio Pelayo Novo han puesto rumbo a Moscú, lugar donde este domingo la Selección se medirá a Rusia por un puesto en los cuartos de final de un Mundial.
Gran gesto por tanto de la RFEF, que “ha querido invitar al jugador del Albacete Pelayo Novo, quien sufrió graves lesiones el pasado mes de marzo durante una concentración de su equipo”.