/Nacho López/
En la mañana de este viernes, en torno a las 09:30 horas, muchos han sido los vecinos de la capital que se han alarmado al ver ardiendo la azotea de un edificio de Albacete capital.
El motivo de las llamas, según ha podido saber El Digital de Albacete, no era otro que la quema controlada del propano que aún acumulaba un depósito situado en la azotea del citado edificio y que va a ser retirado para conectar dicho inmueble a la red subterránea de gas natural.
Por ello y según indican a El Digital de Albacete fuentes de Nedgia Castilla-La Mancha, “el procedimiento comienza desalojando el propano que hay en el interior del depósito, pero es imposible sacarlo todo y lo que se hace es que el que queda dentro se quema para eliminarlo. Aún así, todavía quedan restos de propano tras la quema controlada y se desnaturaliza con nitrógeno para su total eliminación”.
Una vez completado todo el proceso, “se retira el tanque con una grúa y se conecta el edificio a la acometida subterránea de gas natural”, concluyen las mismas fuentes para El Digital de Albacete.